Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Uruguay Vs. Ecuador

Uruguay y Ecuador empatan sin goles





Estadio Centenario
0 - 0
Final


La selección de Uruguay jugó sin ideas y cedió este miércoles un empate sin goles frente a la de Ecuador, que llegó a Montevideo en la búsqueda de un punto y logró su objetivo, en partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

El equipo Celeste tuvo muy poco que ver con el juego que le permitió ganar el pasado sábado a domicilio por 1-0 a Colombia en Bogotá en la séptima jornada.

El partido tuvo en el inicio un ritmo vertiginoso con Uruguay manejando bien el balón, aunque con un poco de ansiedad, e intentado llegar a la portería rival por las bandas.

Sin embargo, el muro de piernas que colocó el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete en el centro del campo le dio resultado, porque cerró los caminos hacia su portería.

Recién a los 18 minutos un remate largo y esquinado del 'cerebro' uruguayo Ignacio González fue contenido con dificultad por el portero ecuatoriano Cevallos.

González intentó ordenar a sus compañeros, ansiosos e imprecisos en las habilitaciones, y en la primera media hora recibió varias faltas de los ecuatorianos como forma de cortar el juego.

Cevallos, que tuvo una primera parte bastante tranquila, sufrió un segundo sobresalto a los 32 minutos, cuando el goleador uruguayo Diego Forlán anticipó a los defensas rivales y su toque corto se fue por encima del travesaño.

En los últimos 15 minutos de ese primer tiempo el balón y el dominio del campo fueron de Ecuador, que hizo pesar la experiencia y buena técnica de sus jugadores.

Los ecuatorianos primero se agazaparon en defensa y cuando comprobaron que los uruguayos, que en su última presentación en casa golearon por 6-0 a Perú, no tenían una jornada iluminada, se animaron a atacar.

En el inicio de la segunda mitad el delantero centro uruguayo Carlos Bueno tuvo una clara opción de marcar tras una habilitación profunda de Forlán, pero su remate bajo fue tapado con las piernas por Cevallos.

Poco después fue Forlán quien probó a Cevallos con un tiro potente desde fuera del área.

A los 20 minutos de la segunda mitad Ecuador tuvo su primera jugada de peligro sobre la valla uruguaya, cuando un cobro de falta lejano de Ayoví fue enviado al saque de esquina por el portero Castillo.

En el último tramo del partido el juego se hizo cortado, con los uruguayos apurados y nerviosos y los ecuatorianos conformes con la igualdad y dejando correr los minutos.

Los celestes pusieron mucho tesón y, alentados por su público, se fueron con fuerza pero sin ideas al área rival, buscando un gol que no llegó, y volvieron a ceder puntos en casa como ocurrió anteriormente frente a Chile y Venezuela, en la tercera y quinta jornada, respectivamente.

Con estos resultados y a falta de tres partidos por jugar en la octava jornada, Uruguay llega a doce puntos, mientras que Ecuador quedará con nueve y seguirá siendo sexto en la tabla.

No hay comentarios: