Inicia la fiesta de Futbol

martes, 23 de septiembre de 2008

Estudiantes LP (Argentina) Vs. Asenal (Argentina)

Estudiantes tiene ventaja en el partido de ida





Estadio Ciudad de La Plata
2 - 1
Min. 39 Mauro Boselli (Estudiantes LP)
Min. 57 Mauro Boselli (Estudiantes LP)
Min. 64 C. Pellerano (Arsenal)
Final


Estudiantes consiguió un triunfo por 2-1 ante Arsenal, en el Estadio Ciudad de La Plata, pero de ninguna manera tiene asegurado el boleto para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ese temible goleador que es Mauro Boselli puso 2-0 a los Pincharratas contra el defensor del título continental, con un tanto en cada tiempo, pero Arsenal logró un valioso descuento por intermedio del mediocampista Cristian Pellerano.

La conquista de Pellerano le complicó al equipo de Leonardo Astrada el resultado en el juego de ida, pero también el desquite, que se realizará el jueves de la semana próxima en el Julio Humberto Grondona.

El ganador de esta llave tendrá que medirse en la ronda siguiente con el que se imponga en el cruce América de Cali-Botafogo.

Al nuevo equipo de Astrada lo espera además un calendario exigente y apretado, ya que el domingo tendrá que afrontar el clásico frente a Gimnasia y luego de la revancha con Arsenal jugará frente a Boca Juniors. Los compromisos ante el Lobo y los xeneizes forman parte de la programación del torneo Apertura.

Es más, El Jefe tuvo que lamentar la lesión del mediocampista de Rodrigo Braña (distensión en un gemelo) y la del zaguero Agustín Alayes (esguince en el tobillo izquierdo).

A Estudiantes se le complicó el partido al principio porque las líneas del rival permanecieron juntas y como consecuencia fue difícil hallar espacios para inquietar a Cristian Campestrini.

Cuando los locales llegaron la respuesta de Campestrini fue eficaz y ese fue otro inconveniente para los platenses.

Pero Campestrini se equivocó al apresurarse en una salida sobre la izquierda y Marcos Angeleri aprovechó para terminar su escalada con un centro por abajo que capitalizó el siempre voraz Boselli para que capitalice su acertada proyección.

Justamente, las trepadas de Angeleri por la derecha, las asistencias de Gastón Fernández y el oficio de Boselli le permitieron a Estudiantes prevalecer en el primer capítulo.

El pecado de Arsenal en esa etapa inicial surgió por esperar las cargas de su adversario demasiado replegado.

En la segunda parte la alineación de La Plata aumentó porque Boselli siempre busca su chance para anotar, a tal extremo que en su nuevo club ya tiene un promedio de más de medio gol por cotejo.

A pesar de la desventaja, Arsenal mantuvo la calma y el orden y el gol que marcó Pellerano desde fuera del área grande lo revitalizó.

Los de Sarandí con los ingresos de Facundo Sava y Alejandro Gómez perturbaron a los de Astrada, pero el 2-1 quedó inamovible.

Estudiantes empezó la era Astrada con una victoria, pero el partido de vuelta en el Viaducto será de riesgo. Aunque también es verdad que ya reapareció Juan Sebastián Verón y en la medida que sume minutos de juego su talento puede resultar decisivo.

No hay comentarios: