Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 28 de septiembre de 2008

Toluca Vs. Santos

Nadie es santo en el Infierno



Estadio Nemesio Diez
2 - 1
Min. 27 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 31 Christian Benítez (Santos)
Min. 50 Nestor Calderón (Toluca)
Final



El Toluca terminó con una racha de tres empates seguidos al vencer esta tarde al campeón del futbol mexicano Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2008, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Los goles del triunfo escarlata fueron obra del chileno Héctor Mancilla, al minuto 27, y del joven Néstor Calderón, al 50, mientras que el ecuatoriano Christian Benítez emparejó los cartones momentáneamente al 31.

La victoria le permite a Diablos Rojos llegar a 13 puntos dentro del Grupo Tres, mientras que el actual monarca del balompié nacional se estancó con las mismas unidades en el primer sector.

Toluca buscó terminar con esa racha y desde al arranque del encuentro salió en pos del triunfo pero con mala puntería, ya que en una descolgada Antonio Naelson tuvo para abrir el marcador pero Oswaldo Sánchez achicó bien y le quitó la opción.

Santos respondió con un tiro libre por conducto de Fernando Arce, quien estuvo cerca de sorprender al argentino Hernán Cristante, que se tendió sobre su costado derecho, ya que el balón amenazaba con meterse a su meta por el ángulo inferior.

Pero los esfuerzos de los locales se vieron recompensados en el minuto 27 cuando Mancilla recibió pase filtrado de Mario Méndez a la entrada del área lagunera, donde el chileno sacó zurdazo cruzado que superó a Sánchez para hacer el 1-0.

Luego, Santos aprovechó un descuido defensivo del rival en un tiro de esquina, en jugada elaborada que centró el argentino Daniel Ludueña al corazón del área, donde Benítez ganó la marca al zaguero Edgar Dueñas y con la cabeza venció a Cristante para el 1-1, al 31.

La segunda parte resultó más disputada pero siempre con un cuadro local en busca del ansiado triunfo que terminara con esa racha de tres empates y cinco partidos sin conocer la victoria, y volvió a tomar la ventaja al minuto 50.

Calderón le marcó el servicio al naturalizado mexicano Sinha, quien entendió bien y filtró el balón a sector izquierdo donde el novel jugador se quitó a dos defensas y con la derecha cruzó con potencia para dejar sin opción a Sánchez para el 2-1.

Diablos Rojos tuvo el dominio el partido pero le faltó concretar las que generó, en parte debido a la buena actuación de Oswaldo Sánchez, quien le quitó goles hechos a la delantera mexiquense, que pese a todo salió con el triunfo.

El árbitro Germán Arredondo tuvo una buena labor y por el club local amonestó a Mario Méndez, mientras que por los visitantes mostró cartón preventivo a Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figueroa.

No hay comentarios: