Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 21 de septiembre de 2008

América Vs. Atlante

El Potro es tercer lugar general




Estadio Azteca
1 - 2
Min. 58 Luis Gabriel Rey (Atlante)
Min. 72 Rafael Marquez Lugo (América)
Min. 81 Christian Bermúdez (Atlante)
Final


Potros de Hierro del Atlante regresó a su realidad al América, al derrotarlo 2-1 en intenso y disputado partido, que cerró la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, celebrado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo atlantista fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, al minuto 58, y Christian Bermúdez, al 81. Rafael Márquez había logrado el empate momentáneo, al 73.

Con este resultado, América se quedó en el sótano del Grupo Dos con nueve puntos, mientras Atlante sumó 16 en la cima del primer pelotón.

Equipo que gana repite o casi, pues el argentino Ramón Díaz quedó contento con los jugadores que dieron cuenta de San Luis y decidió dejar al 90 por ciento de la alineación, excepto Alejandro Argüello, quien fue a la banca y su lugar fue ocupado por el paraguayo Enrique Vera, un jugador indiscutible para el Pelado.

Bien lo pregonaron en la semana, que en este momento lo importante es sumar sin importar como se juegue, por tal motivo los de Coapa saltaron a la cancha con el objetivo primordial de estar ordenados atrás y aprovechar lo que generaran al frente.

Su fórmula estuvo cerca de darle frutos muy temprano en el encuentro a través del seleccionado mexicano Enrique Esqueda, quien a la entrada del área sacó un disparo cruzado y abajo que obligó al argentino Federico Vilar a tenderse para mandar a tiro de esquina, al minuto seis.

La respuesta de Atlante fue tibia, el Potro no se sentía a gusto en este pasto y tardó en comenzar a "trotar", de hecho su primer arribo de peligro llegó pasada la media hora de iniciadas las hostilidades.

El colombiano Luis Gabriel Rey dentro del área chica se dio la vuelta e intentó servir al venezolano Giancarlo Maldonado, sin embargo, en el trayecto apareció la pierna salvadora de Ismael Rodríguez para evitar un daño mayor.

Atlante estuvo muy cerca de terminar con el cero en la pizarra en una gran acción individual del argentino Gabriel Pereyra dentro del área donde con la marca de Rodríguez recibió un balón y al mismo tiempo se lo acomodó para sacar una media vuelta de volea que se fue por encima del travesaño, al minuto 45.

Los visitantes habían jugado mejor y más cerca del gol y su insistencia le rindió frutos para la parte complementaria en una jugada en la que se combinó la mala marca de Lampros Kontogiannis e Ismael Rodríguez, quienes fueron superados por Rey.

El colombiano dentro del área por izquierda se cortó al centro para sacar un disparo pegado al poste izquierdo que hizo inútil el vuelo de Ochoa para poner el 1-0 en la pizarra, al minuto 58.

Con la ventaja, Atlante se acomodó mejor en la cancha y parecía que en cualquier momento encontrarían el segundo tanto, de hecho el venezolano Maldonado lo tuvo en un mano a mano, sin embargo, estrelló su remate en la humanidad de Ochoa cuando tenía para mucho más, al minuto 70.

Esta jugada fue determinante en el rumbo de las acciones ya que sólo tres minutos después América logró el empate cuando se juntaron Esqueda y Rafael Márquez, en un centro por derecha del primero a segundo poste donde el ex jugador de Pachuca remató seco y abajo con la cabeza para batir al portero Federico Vilar.

Cuando los locales iban con todo en pos de la voltereta, un nuevo error de su zaga, en esta ocasión de José Antonio Castro, que se combinó con una excepcional jugada de Gabriel Pereyra, le abrió las puertas a los del Caribe Mexicano para recuperar la ventaja.

El Gringo no pudo cortar de manera adecuada un balón que le quedó al Místico que adelante de medio campo por derecha lo arrastró hasta los linderos del área donde filtró de manera excepcional un pase a Christian Bermúdez, que se quitó a Ochoa para definir al minuto 81.

Con más corazón que buen fútbol, América se fue con todo al frente, pero fue incapaz de encontrar el tanto del empate para así sufrir una derrota más y declararse listo para enfrentar la siguiente semana a Cruz Azul.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Ismael Rodríguez (30) y a Germán Villa (41) por los de casa, así como al visitante Arturo Muñoz (90).

No hay comentarios: