Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Santos (México) Vs. Municipal (Guatemala)

Triunfo agónico





Estadio Corona
3 - 2
Min. 10 Gregorio Torres (Santos)
Min. 32 Christian Benítez (Santos)
Min. 47 Guillermo Ramírez Ortega (Municipal)
Min. 83 Mario Acevedo (Municipal)
Min. 90 Vicente Vuoso (Santos)
Final


El Santos Laguna de México derrotó al Municipal de Guatemala por 3-2 con un gol de último minuto en un partido del grupo D de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso anotó al minuto 90 el gol que le dio al Santos Laguna una victoria que ya parecía perdida ante una bravía reacción del Municipal, que logró empatar transitoriamente 2-2 en el estadio Corona, de Torreón (norte de México).

Santos comenzó bien y en ventaja con los goles de Gregorio Torres (m.10) y el ecuatoriano Christian Benítez (m.32), pero el Municipal reaccionó y le empató con anotaciones de Guillermo Ramírez (m.47) y Mario Acevedo (m.84).

El primer tiempo fue para el conjunto mexicano con un dominio apenas cortado por sus propios errores defensivos, y el complemento fue de color rojo del Municipal, hasta que Vuoso resolvió el encuentro.

El equipo mexicano pudo llegar frontalmente a la zona del área del Municipal en la primera parte y allí colocó a sus hombres para abrir la cancha y pasar la barrera guatemalteca con centros desde las bandas y jugadas de pared que le permitieron anotar.

Fue Gregorio Torres el que abrió el marcador al m.10 con un disparo cruzado luego de que la pelota pasara por el área del Municipal sin que nadie atinara a rematar un centro que fabricó Andony Hernández desde el carril derecho.

El 2-0 se registró al minuto 32 en una jugada que nació en Vuoso, que se enfiló a la portería rival y al sentir la marca sirvió el balón a Torres, quien a su vez la cruzó al ecuatoriano Benítez, que remató solo para consolidar la ventaja.

Municipal tuvo un par de oportunidades que se perdieron, la primera cuando el guardameta Oswaldo Sánchez fue por el balón pero lo perdió afuera del área, aunque la defensa lo recuperó, y la segunda un disparo de Guillermo Ramírez.

Pero si el Santos dominó el terreno, acabó superado por el Municipal, que se lanzó sin miramientos a buscar un empate, que al final logró al arranque del complemento con un remate franco de Ramírez.

El campeón guatemalteco mejoró entonces, sus jugadores fueron más aplicados y le complicaron la vida al Santos, que al tener que defender la ventaja, sus delanteros quedaron un poco aislados y ya no encontró espacios al ataque.

Dominador, el Municipal aprovechó los yerros del Santos y los espacios y al minuto 84 logró el empate en un largo centro al área que Mario Acevedo remató de cabeza ante la mirada impávida de Oswaldo que se quedó inmóvil.

Pero Vuoso tuvo al final la jugada que buscó todo el partido justo en el minuto 90 y le dio al Santos una victoria que lo pone con tres puntos en el grupo D que comparte con el Islanders de Puerto Rico, el Tauro de Panamá y el Municipal.

No hay comentarios: