Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de septiembre de 2008

México Vs. Chile

Con gol de México, Chile ganó


Estadio Coliseo en Los Angeles
0 - 1
Min. 75 Juan Carlos Valenzuela (México) Autogol
Final


Fue en encuentro amistoso, pero ya se registró la primera derrota de la Selección Mexicana con el Director Técnico Sven-Göran Eriksson al mando del combinado mexicano.

En su cuarto juego al frente del Tri, Eriksson cayó este miércoles en el duelo amistoso ante su similar de Chile que dirige el argentino Marcelo Bielsa y que se registró debido a un autogol que cometió el jugador de Tecos, Juan Carlos Valenzuela, en su debut con el representativo mexicano.

Con respecto al once titular que Eriksson usó en su último juego de Eliminatoria ante Canadá, sólo dos elementos repitieron en la alineación ante el cuadro andino, ya que en esta ocasión el técnico no puso contar con elementos que militan en el extranjero.

El siguiente encuentro del combinado mexicano se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, cuando visite a la Selección de Jamaica dentro de la Eliminatoria Mundialista.

EL PARTIDO
Con respecto a sus cuadros iniciales anteriores, el que utilizó de la noche de este miércoles Sven-Göran Eriksson fue muy distinto por la obvia razón que en la convocatoria no se contemplaron jugadores que militan en Europa.

Incluso, sólo Fausto Pinto y Luis Ernesto Pérez repitieron en el cuadro titular que Eriksson utilizó en el juego anterior de la Eliminatoria Mundialista ante Canadá.

El ritmo de la escuadra mexicana comenzó demasiado revolucionado, a tal grado que la primer jugada de gol se generó apenas al minuto uno de acción tras una falta que le hicieron a Enrique Esqueda. Luis Pérez cobró un tiro libre que buscó sin alcanzarlo el veterano del Monterrey Carlos Ochoa.

Sin embargo, no por la dinámica del Tri hubo mejor funcionamiento, mas sí mayor posesión de balón en la primera media hora de juego.

Por momentos mostraron conjunción elementos como Francisco Fonsca y Enrique Esqueda, como en la jugada al minuto 8 cuando "Kikín" metió un trazo largo para que el "Paleta" rematara de cabeza por encima del marco chileno.

El que se hayan tenido únicamente dos días de entrenamiento bajo las órdenes de Sven se evidenció en la parte final de la primera mitad errando servicios y perdiendo el balón en la zona de gol.

De hecho, en la parte final del primer tiempo, el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa comenzó a mejorar su desempeño y estuvo cerca de marcar su primer tanto al minuto 44, cuando Fabián Orellana hizo un desborde por derecha y sacó un disparo que pasó cerca del segundo poste del marco mexicano.

Fueron dos las modificaciones que Eriksson ordenó para arrancar el segundo tiempo. En una de ellas se vio involucrado el debutante con el Tri, William Paredes, en sustitución de Antonio Naelson.

La última jugada clara de gol para México y que dio paso a la superioridad andina se registró al minuto 54, cuando Fonseca recibió un pase filtrado de "Lucho" Pérez que remató de primera intención pero que desvió de forma oportuna el arquero chileno Miguel Ángel Pinto.

A partir de entonces México mostró un pleno desconcierto, que se combinó con el incremento de posesión de balón de los chilenos.

Y como suele ocurrir con su equipo, el arquero de las Águilas Guillermo Ochoa tuvo que hacerse presente para evitar dos goles que ya se cantaban. El primero al minuto 61 tras un remate de cabeza, nuevamente de Orellana.

El solitario gol de los chilenos llegó gracias a un error del jugador de Tecos, Juan Carlos Valenzuela, quien en su intento por cortar un centro desde el costado derecho de Emilio Hernández, se llevó entre los botines el esférico, pese a que también participaba en la jugada Ochoa. El autogol cayó al minuto 75.

Todavía dos minutos más tarde pudo caer el segundo tanto, con un centro retrasado que terminó en las manos del cancerbero mexicano.

Fueron en total seis cambios los que hizo el estratega sueco Sven-Göran Eriksson, a diferencia de su homólogo argentino, quien sólo hizo tres y el primero de ellos lo ordenó al minuto 78.

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana se llevará a cabo en Kingston, Jamaica el 11 de octubre y tres días más tarde visitará a Canadá. Ambos encuentros como parte de la Eliminatoria Mundialista.

ARBITRAJE

Bueno del estadounidense Kevin Stott, quien no tuvo decisiones polémicas que sancionar y se mostró enérgico pero apegado a reglamento en las fuertes entradas de los elementos chilenos en las que tuvo que mostrar tarjetas.

No hay comentarios: