Inicia la fiesta de Futbol

martes, 30 de septiembre de 2008

Pumas (México) Vs. Houston Dynamo (EUA)

Feria de goles en C.U.




Estadio Olímpico Universitario
4 - 4
Min. 4 Craig Waibel (Houston Dynamo)
Min. 16 Kei Kamara (Houston Dynamo)
Min. 18 Dante López (Pumas)
Min. 27 Efraín Juárez (Pumas)
Min. 34 Kei Kamara (Houston Dynamo) Penal
Min. 41 Francisco Palencia (Pumas)
Min. 45 Dario Verón (Pumas)
Min. 50 Craig Waibel (Houston Dynamo)
Final


El Houston Dynamo, de Estados Unidos, empató 4-4 con los Pumas de la UNAM de México, en un partido de la Liga de Campeones de fútbol de la Concacaf, convertido en una feria de goles.

Por los visitantes convirtieron el estadounidense Craih Waibel (ms.4 y 50) y el sierraleonés Kei Kamara (ms.16 y 34) y por los de casa los paraguayos Dante López (m.18) y Darío Verón (m.45) y los mexicanos Efraín Juárez (m.27) y Francisco Palencia (m.41).

El primer tiempo fue accidentado con ambos equipos con una actitud ofensiva, pero con grandes grietas en la defensa.

Los estadounidenses sorprendieron a los mexicanos y en 16 minutos les encajaron un par de anotaciones; una de Craig Waibel, con un golpe de cabeza en una jugada de tiro libre, en el minuto 4, y otra del nativo de Sierra Leona Kei Kamara, con un zurdazo que pegó en el poste y entró a la red.

Fue un inicio prometedor para los visitantes; sin embargo los de casa reaccionaron con vigor y empataron. En el 18, Dante López entró sin marca al área y de pierna cruzada venció al portero canadiense Patrick Onstad y en el 27, en una jugada de tiro libre, Efraín Juárez se encontró con una pelota rebotada en la barrera y de derecha la convirtió en gol, el 2-2.

La fiesta continuó; el Dynamo tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Kei Kamara, en el 34, más los Pumas empataron con un derechazo de Francisco Palencia a pase de Fernando Morales, en el 41, y tomó ventaja con un disparo de cabeza del paraguayo Darío Verón a pase de Ismael Iñiguez.

Aunque terminó la primera mitad con ventaja, los universitarios mostraron un bajo rendimiento en los balones por el aire; el Dynamo tomó nota y desde el arranque de la segunda parte insistió por arriba.

La estrategia rindió frutos y en el 50, Brian Mullan le puso un centro a Craig Waibel, quien remató de testa para rescatar el empate 4-4 que selló el resultado del partido.

Cuando llegaron a la hora de juego, ambos cuadros bajaron la intensidad y el encuentro disminuyó el ritmo, algo lógico en un encuentro a 2.240 metros sobre el mar, pero en los últimos minutos, los dos equipos tuvieron llegadas al área y fallaron.

La más clara de Pumas fue una combinación de Ismael Iñiguez y Juan Carlos Cacho, quienes no supieron definir en el minuto 90, y la del Dynamo del canadiense Dwayne de Rosario, quien llegó con ventaja al área, pero su disparo fue atajado por el portero Sergio Bernal.

Luego del empate, Pumas se mantuvo en el primer lugar del grupo con cinco puntos, consecuencia de un encuentro ganado y dos empatados, y el Houston pasó al segundo lugar con dos unidades, empatado con el San Francisco panameño que visitará al Luis Angel Firpo, de El Salvador.

No hay comentarios: