Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CD Marathón (Honduras) Vs. Metapán (El Salvador)

Marathón avanza a la siguiente fase






Estadio Olímpico Metropolitano
(4) 2 - 1 (3)
Min. 9 Gabriel Garcete (Metapán)
Min. 25 Juan García (CD Marathón)
Min. 47 Carlos Mejía (CD Maratón)
Min. 15 José Martínez (Metapán) Fallo Penal
Final


El Marathón hondureño se clasificó a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al derrotar por 2-1 al Metapán de El Salvador.

Fue un triunfo difícil para el equipo hondureño, que se vio mal en varios tramos del partido y se quedó con 10 hombres, pero que tuvo en el portero uruguayo Juan Obelar a su gran figura frente a un conjunto salvadoreño que siempre buscó el gol.

El encuentro, correspondiente a la fase preliminar del torneo, se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el norte de Honduras y fue dirigido por el árbitro mexicano Paul Delgadillo, de buena actuación.

El partido de ida quedó empatado a dos goles, el pasado miércoles en El Salvador.

El Marathón obtuvo el boleto para el grupo A, integrado por el DC United de Estados Unidos y el Saprissa de Costa Rica, clasificados directamente, además del Cruz Azul de México, que también eliminó al Hankook Verde de Belice (0-6).

El Metapán se adelantó a los nueve minutos con una vaselina de cabeza del paraguayo Gabriel Garcete ante un centro del uruguayo Paolo Suárez, con la colaboración de varios defensas que se quedaron parados y de Obelar, quien fue superado pese a su elevada estatura.

El equipo salvadoreño pudo aumentar la ventaja a los 15 minutos, pero Obelar lavó su error al atajar un penalti cobrado por Manuel Martínez tras una falta que él mismo sufrió de parte de Mauricio Sabillón, que le costó a éste su expulsión.

El Marathón empató al minuto 25 con gol de Juan Carlos García, quien desvío suavemente de cabeza un tiro libre cobrado desde la izquierda por Oscar Bonilla.

Obelar de nuevo salvó al Marathón cuando salió al borde del área grande a contener un remate del uruguayo Suárez, hacia el final del primer tiempo.

El gol del triunfo del Marathón cayó cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, en el minuto 47, con un disparo de zurda de Carlos Will Mejía ante un pase de Jerry Palacios, que despojó del balón a un defensa visitante.

A pesar de su inferioridad numérica, el Marathón hizo los ajustes necesarios para mantener la ventaja y contener los ataques del Metapán, conducido en la media cancha por Suárez, que hoy fue su mejor figura.

Obelar salvó otra vez al Marathón al desviar al tiro de esquina un remate de Omar Mejía cuando el partido se acercaba a su final.

El Marathón, subcampeón de Honduras, es el segundo representante de este país en el torneo de la CONCACAF, pues el campeón Olimpia se clasificó directamente al vencer precisamente a este equipo de San Pedro Sula el 8 de julio pasado, 3-1, y es parte del grupo C.

Competirán con el Olimpia el Atlante de México, clasificado directamente; el Joe Public de Trinidad y Tobago, y el Impact de Canadá, que el martes eliminaron, respectivamente, al New England Revolution de Estados Unidos y al Real Estelí de Nicaragua.

La Liga de Campeones de la CONCACAF, que en su segunda ronda tendrá cuatro grupos de igual número de equipos, otorga un cupo al Mundial de Clubes de la FIFA 2009.

No hay comentarios: