Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hankook Verdes (Belice) Vs. Cruz Azul (México)

La Máquina proporciona la misma dósis 6-0




Estadio Las Flores
(0) 0 - 6 (12)
Min. 18 Javier Orozco (Cruz Azul)
Min. 37 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Min. 40 Javier Orozco (Cruz Azul)
Min. 50 César Villaluz (Cruz Azul)
Min. 70 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Min. 84 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Final


Con otro par de anotaciones de Javier Orozco, quien sumó cinco en la serie, Cruz Azul cumplió con el trámite al repetir el 6-0 al Hankook Verdes de Belice, para un global de 12-0, para avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En partido disputado en el estadio Las Flores de esta localidad guatemalteca, pues el escenario sede del equipo centroamericano no fue aprobado por la Concacaf, el cuadro mexicano liquidó a su rival con par de goles de Javier Orozco a los minutos 18 y 40, Miguel Sabah (37), César Villaluz (51), el uruguayo Nicolás Vigneri (70 y 85).

La escuadra mexicana avanzó a la fase de grupos de la primera edición de la Liga de Campeones de Concacaf, donde quedó incluida en el sector A junto con el DC United de Estados Unidos y Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Cruz Azul no se esforzó mucho en este duelo de vuelta, luego de la ventaja conseguida en casa en el primer capítulo de esta serie y con un equipo plagado de jóvenes terminó por superar con facilidad a un equipo beliceño demasiado inocente.

En la primera parte, los jóvenes celestes aprovecharon el bajo nivel del rival para ensayar diversas jugadas, sin tampoco burlarse del cuadro beliceño, que en ningún momento sacó el hacha para frenar a los mexicanos, como siempre defendió su técnico Walter Salazar.

Javier Orozco abrió el marcador en el minuto 18 con tiro dentro del área a la derecha al aprovechar que el guradameta Jamie Brooks se lanzó antes a la izquierda.

Miguel Sabah se sacudió la mala fortuna y por fin pudo anotar su primer gol con los celestes con un cañonazo dentro del área, a pase de Héctor Gutiérrez con la testa hacia atrás al 37, mientras Orozco convirtió el segundo de esta noche y quinto personal en la serie para ser el máximo verdugo de los beliceños.

Una aproximación de los centroamericanos que estuvo cerca de permitirle conseguir siquiera el tanto de la honra: el brasileño Marcos Souto sacó un tiro cruzado cerca de punta del área por derecha a los 44, que se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda mitad el estratega Benjamín Galindo mandó al campo a tres de sus titulares para que no perdieran ritmo de competencia: César Villaluz y Rogelio Chávez, de inicio, y el uruguayo Nicolás Vigneri, en sustitución de Orozco.

Fue el mediocampista César Villaluz quien convirtió el cuarto tanto en el minuto 51 con tiro cruzado a la derecha, mientras el "charrúa" Nicolás Vigneri cerró la cuenta con par de goles a los minutos 70 y 85, para repetir la dosis del encuentro de ida.

Sin embargo, por momentos los celestes cayeron en displicencia y gracias a par de intervenciones del arquero Alfonso Blanco, quien tuvo una noche tranquila en general, mantuvo el cero en su arco. En el minuto 50 el lateral izquierdo Everol Torres remató sin marca dentro del área y el arquero manoteó para mandar el balón por encima.

Tras el sexto gol, las filas de los celestes se desordenaron, pues todos querían marcar su gol al aprovechar la floja marca del "local", pero no creció la ventaja, que de por sí ya era abrumadora. Los diez minutos finales se disputaron bajo severo aguacero.

José René Guerrero, de Nicaragua, fue el juez central del encuentro. Mostró tarjetas preventivas a Anthony González, por Hankook Verdes. De los celestes salieron con preventiva Alejandro Castro, Emilio Hassan Viades y César Villaluz.

No hay comentarios: