Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 17 de abril de 2009

América de Cali (COL) Vs. Defensor Sporting (URU)

América de Cali empata sin goles con Defensor Sporting y se despide del torneo




Grupo 4
Estadio Pascual Guerrero
0 - 0
Final


América de Cali le dijo adiós a la Copa Santander Libertadores tras empatar sin goles con Defensor Sporting, de Uruguay, que se jugará la clasificación a los octavos por el Grupo 4 en el partido que disputará el 22 de abril en Montevideo, ante el también colombiano Independiente Medellín.

Con el resultado del compromiso disputado el jueves en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, Defensor Sporting acumuló cinco puntos en el Grupo 4 que lidera, con diez, el ya clasificado Sao Paulo de Brasil, seguido por el Independiente Medellín (7).

América, que suma tres unidades en el último lugar de la llave, visitará el próximo miércoles al Sao Paulo en un partido de mero trámite.

Los primeros minutos del compromiso del jueves mostraron a un Defensor Sporting controlando el balón y jugando en el área del equipo colombiano, que se demoró en acomodarse en el terreno de juego.

Sin embargo, en el minuto 4, un tiro libre del colombiano John Valencia, que detuvo el arquero Martín Silva, se convirtió en el 'despertar' del América, que trató de igualar las acciones y de controlar a importantes jugadores de la visita como Pablo Gaglianone y Miguel Amado, que manejaban a la perfección el medio del campo.

Silva, integrante de la selección uruguaya que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se convirtió en una de las figuras del partido disputado en Cali.

Aunque el equipo visitante parecía tener más el balón, no podía concretar jugadas claras frente al arco del América, defendido por el colombiano Julián Mesa.

El partido se tornó de ida y vuelta, y de toque especialmente por parte del equipo colombiano que buscó sorprender al conjunto uruguayo con remates de larga distancia de Paulo César Arango y Víctor Cortés.

Defensor Sporting, por su parte, trataba de jugar al contragolpe, con agilidad y fuerza, pero, al igual que América, no mostraba contundencia a la hora de concretar.

En la etapa complementaria, el compromiso siguió de ida y vuelta, y con defensas bien paradas que impedían la llegada clara de los delanteros contrarios.

América tuvo una clara llegada en el minuto 55 con el punta Wilson Morelo, tras un remate que contuvo Silva.

Víctor Cortés tuvo una nueva oportunidad para el equipo local en el minuto 63, pero una vez más Silva estuvo atento para impedir el gol.

América siguió con la intención de abrir el marcador, especialmente con cobros de tiro libre por parte de Valencia, pero el arquero uruguayo se lució una y otra vez.

Defensor Sporting tuvo en el minuto 67 una clara opción, tras un pase de Rodrigo Mora a Marcos García, quien remató por encima del travesaño.

Once minutos después, el equipo visitante se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Mora por una falta contra el lateral colombiano Iván Vélez.

Sin embargo, Jonathan Techera, de cabeza, pudo darle el triunfo a los uruguayos en el minuto 83, tras un centro de Vila, pero el portero Julián Mesa detuvo el balón.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

No hay comentarios: