Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 17 de abril de 2009

Deportivo Táchira (VEN) Vs. Guaraní (PAR)

Deportivo Táchira viene de atras y derrota 2-1 a Guaraní




Grupo 2
Estadio Pueblo Nuevo
2 - 1
Min. 18 Julián Benítez (Guaraní)
Min. 68 Yhonatan Del Valle (Deportivo Táchira)
Min. 75 Marlon Fernández (Deportivo Táchira)
Final


Deportivo Táchira, de Venezuela, gracias al aporte del juvenil Yonathan Del Valle, logró una gran remontada y venció 2-1 al Guaraní de Paraguay para alcanzar el segundo lugar del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, que es liderado por Boca Juniors, de Argentina.

El equipo venezolano, con los goles de Yonathan Del Valle y Marlon Fernández, hicieron estéril el primer tanto visitante, obra de Julián Benítez.

Con la victoria, el Deportivo Táchira sumó nueve puntos, por detrás de Boca Juniors (12), superando al ecuatoriano Deportivo Cuenca (6) y al ya eliminado el Guaraní, sin unidades.

Ambos equipos, con miradas distintas en el torneo por su actual clasificación, salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, pero con el transcurrir de los minutos fueron los paraguayos los que ejercieron el dominio territorial.

Pese a la mejor labor visitante, fue el Táchira el que avisó con un tiro libre de Javier Villafráz, a los 8 minutos, y en la siguiente acción, un cabezazo de Edgar Pérez Greco salió cerca del poste izquierdo de Joel Silva.

Poco después, Cristian Sosa, en una maniobra colectiva de los paraguayos, también intentó sorprender el arco venezolano.

La salida por lesión del volante Javier Villafráz, a los 13 minutos, trastocó los planes del entrenador Carlos Maldonado, que se vio desbordado de ahí en adelante por los dirigidos de Pedro Sandoval.

El gol llegó minutos más tarde cuando el ariete Julián Benítez (m.18) recibió un balón cerca del área y con un potente derechazo, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Manuel Sanhouse, otorgó la ventaja para Guaraní.

Los 'aurinegros' venezolanos se perdieron en el terreno ante la mayor confianza de Guaraní, que tuvo en William Schuster y el propio Cristian Sosa sus mejores argumentos ofensivos.

Casi al final del primer tiempo, un tiro libre de Gerzon Chacón exigió a Silva y a los 44, los visitantes perdieron la mejor ocasión de un segundo tanto cuando Sanhouse evitó la caída de su valla a remate de Elvis Mareco.

El segundo tiempo comenzó mejor para los venezolanos, que insistieron con más lucha que fútbol en el arco visitante, pero Guaraní aguantó las embestidas locales hasta la salida de su mejor jugador, Cristian Sosa.

Poco después, Del Valle, figura del pasado Sudamericano Sub '20 con Venezuela, logró la igualdad a los 69 minutos con un zurdazo imparable al ángulo superior izquierdo de Joel Silva.

El equipo local levantó su juego hasta anotar el gol de la victoria en un remate desde fuera del área de Marlon Fernández (m.75), que llegó a la red tras tropezar en la cabeza de Joel Benítez.

Los venezolanos casi consiguen el tercero a través de Del Valle en un contragolpe, pero no pudieron.

Guaraní, con este resultado, ya eliminado, echó el resto y acechó el arco de Táchira, que aunque sufrió salió airoso hasta el final del encuentro.

Táchira visitará en la última jornada a Boca Juniors, mientras que Guaraní será juez y parte recibiendo al Cuenca ecuatoriano.

Este encuentro, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2, se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante 12.000 espectadores.

No hay comentarios: