Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 2 de abril de 2009

Honduras Vs. México

Honduras se impone sin problemas 3-1 a México





Estadio Francisco Morazan
3 - 1
Min. 17 Carlos Costly (Honduras)
Min. 43 Carlos Pavón (Honduras)
Min. 79 Carlos Costly (Honduras)
Min. 81 Nery Castillo (México) Penal
Final


Carlo Costly anotó dos de los tres goles con los que Honduras venció 3-1 a México el miércoles para darle a los catrachos su anhelada primera victoria del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

Costly abrió el marcador a los 17 minutos y selló la cuenta a los 79, mientras que Carlos Pavón anotó un poema de gol a los 44, aprovechando un gran pase de Mauricio Sabillón, para darle a Honduras una victoria que era urgente en sus aspiraciones de clasificarse al próximo mundial.

Los catrachos, que tenían un punto luego de las dos primeras jornadas, ahora tienen cuatro y ocupan el segundo lugar del hexagonal final, que reparte tres boletos directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

Estados Unidos goleó 3-0 a Trinidad y Tobago para llegar a siete y es primero. Costa Rica podría llegar a seis si vence a El Salvador más tarde.

Nery Castillo cobró un penal a los 81 para México, que probó que fuera de los confines del estadio Azteca es un equipo muy diferente y se quedó estancado en tres unidades luego de tres fechas.

Fuera de casa, México tiene cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros eliminatorios y no gana desde el pasado 16 de junio, cuando derrotó 2-0 a Belice en Houston en el arranque de la fase eliminatoria anterior.

El equipo azteca arrancó bien el encuentro, robándole la posesión del balón a los catrachos, que ante el empuje visitante cometieron un par de faltas en las afueras del área. Estas fueron cobradas por Luis Pérez y Leandro Augusto, quienes sacaron tiros que pasaron cerca de la portería de Noel Valladares.

Luego del tiro de Leandro a los 16 minutos, Honduras agarró mal parado a México y Costly desbordó por banda derecha, se quitó la marca de Leobardo López y dentro del área sacó un tiro raso que le pasó entre las piernas al portero mexicano Guillermo Ochoa para el 1-0.

Las repeticiones de televisión mostraron que Costly usó la mano para sacudirse la marca de López.

México generó otro par de tiros libres, incluyendo uno de Pável Pardo a los 28 minutos que pasó rozando el poste, pero no mucho más.

Por los catrachos, Ramón Núñez probó suerte de media distancia y Julio César de León hizo lo mismo a los 40 antes de que viniera el golazo de Pavón, quien recibió un pase flotado de Sabillón, lo mató con el pecho y sin dejar caer el balón sacó un tiro de pierna derecha que superó el lance de Ochoa.

En la segunda mitad, Honduras se replegó para buscar el contragolpe, y aunque México tuvo la pelota no generó mucho fuera de un tiro de Carlos Vela a los 56 que fue detenido por Valladares.

Danilo Turcio le dio un pase a Costly a los 79 para que el delantero catracho definiera con un tiro raso que no pudo ser desviado por Ochoa para poner el 3-0.

Casi de inmediato vino una falta de De León sobre Vela dentro del área para un penal que cobró Castillo con un tiro raso y colocado que dejó sin oportunidad a Valladares.

No hay comentarios: