Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de abril de 2009

Tigres Vs. Santos

Tigres no saca provecho de su localia y empata con Santos





Estadio Universitario
1 - 1
Min. 21 Juan Rodríguez (Santos)
Min. 32 Ariel Bogado (Tigres)
Final


Un partido con poca ambición protagonizaron Tigres de la UANL y Santos Laguna tras empatar 1-1, lo cual les sirve de poco pues los primeros continúan sufriendo en la tabla porcentual y los de la Comarca complican su aspiración a la liguilla.

En partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 disputado en el estadio Universitario, los locales alcanzaron el empate en una genialidad del paraguayo Ariel Bogado al minuto 32; antes Juan Pablo Rodríguez había abierto el marcador por Santos, al 21.

Los felinos alcanzaron 13 unidades para escalar una posición y ceder el fondo de la clasificación general a Cruz Azul (12) y del Grupo Tres a Necaxa, otro de los involucrados en el descenso que también tiene 13, pero con peor diferencia de goleo.

En cambio, Santos se encuentra con 18 unidades en el cuarto sitio del sector Uno y tendrá que especular con la combinación de resultados si quiere avanzar a la "fiesta grande" del torneo.

Desde el inicio, ambos equipos se mostraron poco ofensivos, Tigres, que salió en el arco con el portero Enrique Palos en sustitución de los lesionados Oscar Conejo Pérez y Alfredo Talavera, buscó el contragolpe tirado atrás.

Al minuto 21, el joven Palos pagó la novatada con un disparo del mediocampista Rodríguez sacó potente disparo delante de media cancha que se coló por el centro ante el error del guardameta, que no midió el bien el bote.

Sin embargo, Tigres pudo reaccionar a tiempo, con disparo cruzado desde fuera del área, Bogado se lució con gol que raso y al ángulo inferior hizo gritar al estadio, que ya esperaba la reacción de su equipo, con esto el partido se encontraba 1-1 al 32.

Para el segundo tiempo, los locales salieron mejor acomodados y. apenas a unos minutos de haber reiniciado el encuentro, sorprendieron con un remate de cabeza que el argentino Lucas Lobos le envió cerca del área chica a Oswaldo Sánchez, quien en un rápido reflejo atajó atinadamente.

En contestación, Enrique Palos fue puesto a prueba de nueva cuenta al minuto 54 con un potente disparo del Walter Jiménez, desde fuera del área, pero esta vez estuvo atento y desvió por arriba para tiro de esquina y evitar mayores problemas.

El encuentro se fue cerrando poco a poco y el miedo de la derrota empezó a correr en ambos conjuntos a pesar de los cambios que hicieron los técnicos, pues sabían que el empate poco les servía para sus planes, pero nada fue suficiente y se fueron con un punto cada uno a casa.

El árbitro Jaime Herrera Garduño tuvo una aceptable labor pese a no marcar un penal a favor de Santos, en cuanto a la disciplina la mantuvo a raya y pintó de amarillo a José Arturo Rivas, Ariel Bogado y José Antonio Castro, por Tigres; Juan Pablo Rodríguez y Juan Pablo Santiago vieron el cartón preventivo por Santos.

No hay comentarios: