Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 16 de abril de 2009

Independiente Medellín (COL) Vs. Sao Paulo (BRA)

Independiente Medellín celebra 96 años y le quita lo invicto a Sao Paulo






Grupo 4
Estadio Atanasio Girardot
2 - 1
Min. 15 Diego Aroldo Cabrera (Independiente Medellín)
Min. 26 Rafael Castillo (Independiente Medellín)
Min. 39 André Lima (Sao Paulo)
Final


Independiente Medellín celebró sus 96 años de fundación con un triunfo en casa por 2-1, el primero en su participación en la edición 50° de la Copa Santander Libertadores, que acabó con el invicto del Sao Paulo en el Grupo 4 y le da nuevas posibilidades matemáticas de pasar a los octavos de final.

El equipo brasileño, que jugó con un equipo nutrido por reservas, quedó estacionado en el primer lugar con diez puntos, en tanto que el conjunto colombiano llegó a siete, aunque uno y otro han jugado cinco partidos.

Con cuatro unidades marcha Defensor Sporting, de Uruguay, y con dos el América de Cali, que juegan su partido correspondiente a la quinta jornada.

El boliviano Diego Cabrera (m.15) y el colombiano Rafael Castillo (m.26) firmaron con sus goles el primer triunfo del Medellín en el torneo. André Lima descontó a los 39 minutos para el tricolor paulista, que apenas presentó de su línea titular al centrocampista Jean y al defensor Rodrigo.

Los de Muricy Ramalho sorprendieron desde el pitido inicial con gran velocidad, control del balón y presión sobre el arco del paraguayo Aldo Bobadilla.

Tardaron varios minutos los locales para acomodarse en su cancha y tras el bache, el gol de Cabrera a los 15 minutos, gestado en una maniobra rápida de John Javier Restrepo, cambió la historia que favorecía a los forasteros.

El punta boliviano depositó el balón en el fondo de la red con un remate de pierna derecha que no dejó opciones a Bosco, el nuevo titular del Sao Paulo a raíz de la delicada lesión en el tobillo izquierdo del capitán, Rogério Ceni.

El Sao Paulo replicó nueve minutos después con un remate de Dagoberto al vertical izquierdo de Bobadilla.

A los 26 minutos, los de Santiago Escobar aumentaron la cuenta con un disparo templado de Rafael Castillo, sin aparente complicación para Bosco, que finalmente entró gracias a la complicidad del defensor Rodrigo, cuya pierna desvió la trayectoria del balón al fondo de al red.

El Sao Paulo reaccionó, a pesar del buen trabajo ofensivo que estaba cumpliendo el Independiente Medellín especialmente con el boliviano Cabrera quien se mostró como el más incisivo de su equipo.

A los 39 minutos, André Lima descontó con un potente disparo de primera intención tras recibir un pase cruzado de Dagoberto.

En la etapa complementaria, Independiente Medellín intentó ampliar el marcador aprovechando lanzamientos de larga distancia de Restrepo y Rafael Castillo.

El Sao Paulo buscaba en las faltas y los tiros libres el empate pero sus ágiles no estuvieron finos con la puntería.

Con el correr de los minutos el equipo local perdió el control del balón y se vio impreciso en los cierres.

Dagoberto fue el más incisivo, pero el tiempo corría en contra del campeón brasileño, que al final cedió el invicto copero de este año y así se ilusionan los dueños de casa.

Este partido, de la quinta jornada del Grupo 4, fue disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

No hay comentarios: