Inicia la fiesta de Futbol

martes, 7 de abril de 2009

Cruz Azul (MEX) Vs. Puerto Rico Islanders (PUR)

En penales la Máquina Celeste es el primer finalista de la Champions League CONCACAF





Estadio Azul
(3) 2 - 0 (3)
Min. 43 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Min. 83 Javier Orozco (Cruz Azul)
Finaliza Tiempo Normal
Min. 91 Sandy Gband (Puerto Rico Islanders)
Min. 99 César Villaluz (Cruz Azul)
1 Finaliza Tiempo Extra 1
(1) G Pablo Daniel Zeballos
Cristian Arrieta (1) G
(2) G Edgar Andrade
Noah Delgado (1) F
(3) G Gerardo Torrado
Kendall Jagdeosingh (2) G
(3) F Gerardo Lugo
Scott Jones (2) F
(4) G Javier Orozco
4 Penales 2
Final


Cruz Azul, que jugó con 10 hombres desde la primera mitad, derrotó 4-2 en penales a los Islanders de Puerto Rico la noche del martes para avanzar a la final de la Concacaf Liga Campeones, luego de terminar empatados 3-3 en el marcador global.

El equipo local, que lleva tres derrotas consecutivas en el torneo Clausura mexicano, superó un déficit de dos goles al ganar 3-1 a los sorprendentes Islanders en el segundo partido de la serie en las semifinales de la Liga de Campeones.

El paraguayo Pablo Zeballos, Edgar Andrade, Gerardo Torrado y Javier Orozco marcaron los penales para La Máquina, que espera al ganador de la otra semifinal entre Atlante y Santos para conocer a su rival en la final del torneo que premia al campeón con un boleto al Mundial de Clubes.

Cristian Arrieta y Kendall Jagdeosingh anotaron penales, pero Noah Delgado estrelló un balón en el poste derecho y Scott Jones la mandó por arriba de la portería para frustrar otra posible sorpresa de los Islanders que buscaban convertirse en el primer campeón caribeño de la Concacaf desde 1985.

En el partido, Zeballos abrió el marcador a los 44 minutos, Orozco forzó la prórroga a los 83 y César Villaluz mandó el juego a penales con su gol a los 99 para la Máquina, la cual jugó con 10 hombres desde los 31 minutos cuando fue expulsado el paraguayo Cristian Riveros.

Sandy Gbandi convirtió un golazo a los dos minutos del tiempo extra para los Islander. Gbandi recibió un balón en los linderos del área y prendió un bombazo desde 22 metros que se metió por el ángulo de la portería vigilada por el mexicano Alfonso Blanco, quien nada pudo hacer para detener la ráfaga que salió de la pierna derecha del delantero boricua.

Cruz Azul dominó las acciones desde el arranque, pero generó muy pocas ocasiones de gol antes del tanto de Zeballos.

Islanders atacó muy poco en la primera mitad y apenas sacó un disparo de media distancia a los 45 minutos por conducto de Josh Hansen, que fue detenido por el arquero Blanco.

En la segunda parte, Julio César Domínguez dejó ir una clarísima oportunidad a los 71 en una jugada de tiro de esquina, que no supo definir de pierna izquierda a cinco metros de la portería, y seis minutos más tarde Orozco chutó un tiro raso dentro del área que casi cruza la línea de gol, pero Nigel Henry la sacó a tiro de esquina.

Orozco ya no perdonó a los 83 minutos, cuando Domínguez mandó un pase por la banda derecha y el delantero de la Máquina definió con un tiro de derecha dentro del área que dejó sin oportunidad a Guadette.

Villaluz aprovechó una pésima salida del portero Gaudette para bombear un cabezazo con el que empató el partido.

1 comentario:

Taker dijo...

Creo que acá también se refleja el mal momento de Cruz Azul... sin haber visto el juego, el solo hecho de perder la ida y de alcanzarle solamnte para mandar el juego a tiempos extras en casa (donde se vió abajo) para finalmenet ganar en penales...

Digo... estaban contra un equipo de Puerto Rico!!

Saludos