Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de abril de 2009

Chivas Vs. San Luis

Chivas regreso a la senda del triunfo 1-0 sobre San Luis





Estadio Jalisco
1 - 0
Min. 15 Javier Hernández (Chivas)
Final


Omar Arellano Nuño debutó con un triunfo al frente de Chivas de Guadalajara, que apenas dio cuenta 1-0 de San Luis, en regular partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Jalisco.

La única anotación del partido fue obra de Javier Hernández al minuto 35. Con este triunfo, Chivas llegó a 15 unidades para ocupar de manera provisional el subliderato del Grupo Dos, mientras que San Luis se quedó con 15 puntos en el cuarto sitio del tercer sector.

Siempre que un técnico hace su debut al frente de un equipo los jugadores que arrancan como titulares buscan dar su mayor esfuerzo y practicar su mejor futbol, algo que esta noche no fue la excepción con Chivas de Guadalajara, pero sólo durante el primer tiempo.

Los tapatíos aprovecharon que San Luis decidió aguantar un poco y salir al contragolpe, para adueñarse de la posesión del esférico y a partir de ahí ir al frente con la mancuerna de "juniors" conformada por Omar Arellano Riverón y Javier "Chicharito" Hernández, quienes con su movilidad provocaron serios problemas a la zaga visitante.

Parece que el momento de gente como Jared Borgetti y Carlos Ochoa ha quedado completamente en el pasado, tomando en cuenta la dinámica con la que acostumbra jugar ese equipo y la cual es capaz de darle ese par de juniors.

El primer aviso de estos dos jugadores se dio en una pared que Hernández le devolvió por izquierda a Arellano, quien quedó de frente al marco y ante el buen achique de Adrián Martínez levantó demasiado su disparo que se fue por encima del travesaño, al minuto 28.

Una muestra clara de lo que este equipo quiere se dio al minuto 35, en un despliegue a velocidad que inició Arellano y que él mismo prácticamente culminó por la banda de la izquierda de donde mandó un centró al corazón del área para Hernández, quien se levantó para conectar un testarazo contundente y dejar sin oportunidad a Martínez.

Esta anotación pareció que acentuaba el control y manejo de las acciones por parte de los tapatíos que estuvieron cerca de aumentar su ventaja en el inicio de la parte complementaria en la que Jonny Magallón conectó un cabezazo que Martínez con las uñas mandó a tiro de esquina.

La salida de Arellano al cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo afectó el trabajo del "Rebaño Sagrado" de medio campo hacia el frente, ya que mantenían la posesión del esférico, no así la decisión ni los argumentos para finiquitar las acciones.

Los potosinos tampoco mostraron las armas suficientes para lograr el empate pese a las modificaciones que realizó el técnico argentino Américo Scatolaro con los ingresos del paraguayo Néstor Bareiro, Rodolfo Salinas y el colombiano Jairo Patiño.

A dos minutos del final, un disparo de Ignacio Torres estuvo cerca de colarse pegado al poste derecho, sin embargo, el esférico pasó un lado para así decretar el triunfo de Chivas que con esto terminó una racha de tres derrotas consecutivas y de tres encuentros sin anotar gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Héctor Reynoso (84) y a Xavier Báez (90) por los de casa. Jesús Palacios (89) y Michael Orozco (91) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: