Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de abril de 2009

Lanús (ARG) Vs. Caracas F.C. (VEN)

Caracas F.C. empata y termina como primero en el grupo




Grupo 6
Estadio Ciudad de Lanús
1 - 1
Min. 30 Darío Damian Figueroa (Caracas F.C.)
Min. 39 Iván Macalik (Lanús)
Final


El Caracas venezolano, clasificado anticipadamente para los octavos de final, igualó 1-1 con Lanús en Argentina y terminó primero en el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, posición que ocupa por primer vez en la historia del torneo un equipo de su país.

El conjunto caraqueño, que en esta fase no logró ganar fuera de casa, se puso en ventaja en el marcador a través del argentino Darío Figueroa (m.30) e igualó Iván Macalik (m.38) en un partido de escaso atractivo en el que los granates, eliminados antes de este choque, afrontaron casi sin jugadores titulares.

Las Chivas de Guadalajara también aspiraban al primer lugar de la zona, pero sólo empataron 1-1 ante Everton en Chile y avanzaro igual, en el segundo puesto, dejando afuera a los sudamericanos.

Caracas finalizó con 10 puntos, seguido por Chivas con nueve y Everton con ocho. Lanús, que no ganó partidos en esta edición de la Libertadores, se despidió último con cuatro unidades.

Luis Zubeldía, entrenador granate, había afirmado en los instantes previos al encuentro que la única motivación que tenía su equipo era obtener un triunfo, algo que no había logrado hasta el momento. Pero tampoco pudo lograr esa meta con una alineación alternativa, conformado en su mayoría por jugadores formados en el club.

Los Rojos del Avila, líderes del Clausura venezolano, salieron decididos a buscar el arco del eliminado Lanús, que presentó un equipo de suplentes ya que los titulares están empeñados en el campeonato local, donde figura a un punto del líder, Vélez Sarsfield.

Con soltura y determinación, Caracas dominó la primera media de hora del encuentro ante un rival sin experiencia, alineado con mayoría de juveniles a los que les costaba hacerse del balón en la zona media, donde Luis Vera mostró credenciales de organizador del equipo dirigido por Noel Sanvicente.

Los primeros diez minutos se jugaron cerca de los dominios del debutante arquero argentino Agustín Marchesín, al que su inestable defensa no le ofrecía garantías.

La formación venezolana, pese a la falta de claridad y precisión del puntero Emilio Rentería, mantenía la iniciativa sin que la local ofreciera respuestas.

Tras una asistencia impecable de Jesús Gómez por la derecha y al aprovechar una distracción del Lanús en los marcajes, Figueroa abrió el marcador para Caracas con un remate al segundo palo de Marchesín al cumplirse la media hora.

El tanto sacudió al conjunto local, provocó su reacción inmediata y el partido cambió de dueño durante varios minutos. Tras varios intentos ofensivos que pusieron en apuros a los venezolanos el central Macalik, de cabeza, igualó el marcador.

El partido se emparejó en todos los aspectos y a los visitantes les costó volver al nivel de juego del comienzo del choque, porque Lanús mejoró en la recuperación de la pelota y buscó y encontró espacios para progresar en el campo.

En los últimos 20 minutos, el equipo visitante perdió consistencia y arriesgó cada vez menos, mientras que el equipo bonaerense, reforzado con los experimentados Sebastián Salomón y Diego Lagos, fue más ofensivo.

Este encuentro de la jornada de cierre del Grupo 6 se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, ante una escasa cantidad de espectadores.

No hay comentarios: