Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 17 de abril de 2009

Tecos Vs. Atlante

Importante triunfo de Tecos 2-1 sobre Atlante





Estadio Tres de Marzo
2 - 1
Min. 42 Fredy José Bareiro (Tecos)
Min. 44 Giancarlos Maldonado (Atlante)
Min. 65 Carlos Morales (Tecos) Penal
Final


La Universidad Autónoma de Guadalajara rompió una racha de seis jornadas sin victoria al imponerse 2-1 al Atlante, con lo cual se metió con todo a la lucha por la calificación a la fase final en el Grupo de la Muerte.

En partido con el cual arrancó esta noche la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de primera división, el paraguayo Freddy José Bareiro y Carlos Adrián Morales, de pena máxima, a los 43 y 65 minutos anotaron por los de Zapopan.

El venezolano Giancarlo Maldonado consiguió su primer tanto del certamen para emparejar los cartones de manera momentánea por los visitantes en el 45, pero de poco sirvió a los suyos.

Tecolotes sumó así 18 puntos para ascender al segundo lugar del grupo Dos, mientras Potros de Hierro quedó en penúltimo dentro del sector Uno con 13 unidades para casi quedar eliminado.

Los pupilos de Miguel Herrera hicieron apenas un poco más que los dirigidos por José Guadalupe Cruz para llevarse el triunfo en este duelo, cuyo primer tiempo fue de escasas llegadas a las áreas y mucho forcejeo en medio campo para no ofrecer mucho al técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, presente en las gradas.

Tecos tuvo un ligero dominio de inicio, respondió el visitante y casi cuando acababa ese lapso llegaron dos tantos, uno detrás del otro, para despertar a los presentes en las tribunas del estadio 3 de Marzo.

Rafael Medina desbordó por la derecha, acción donde dejó mal parado a Daniel Arreola, y después metió servicio diagonal que tampoco pudo cortar Andrés Carevic para que el paraguayo Freddy José Bareiro fusilara al guardameta Federico Vilar al 43 para el 1-0.

Poco duró la alegría a Tecos, porque al 45 Rafael Márquez Lugo filtró balón al venezolano Giancarlo Maldonado a las espaldas de los tres zagueros centrales, escapó por el centro, fintó tiro cruzado a José de Jesús Corona, quien se "comió" por completo el engaño para que el sudamericano lo superara con toque suavecito por encima.

En el complemento ambos equipos buscaron con mayor ahínco el marco enemigo para que el duelo se hiciera de ida y vuelta. El argentino Gabriel Pereyra, elemento de relevo para Atlante, estuvo a punto de penetrar al área por el centro en el 58, pero fue frenado por Diego Jiménez y el silbante consideró que era un "clavado".

Pese a las protestas del Profe Cruz en el área técnica no hubo cambio de decisión de Marco Rodríguez, quien dirigirá el próximo miércoles el choque de ida de la final de la Concachampions entre Cruz Azul y Atlante en el estadio Azul.

Lo que sí marcó fue una pena máxima por falta del central argentino José Martínez sobre Elgabry Rangel, que fue convertido en gol por Carlos Adrián Morales a los 65 minutos para el 2-1 definitivo.

Poco pudo generar el cuadro azulgrana en busca de la igualada en el resto del partido, mientras los anfitriones cerraron los espacios y pasearon el balón para que se agotara el tiempo y sumaran tres puntos de oro.

Marco Antonio Rodríguez tuvo una buena labor, salvo la falla citada. Amonestó por los universitarios a Diego Jiménez, quien se salvó de la segunda preventiva en un clara falta sobre el argentino Gabriel Pereyra a los 58 y al capitán Juan Carlos Leaño, mientras que de los azulgranas al pampero Miguel Martínez y Daniel Arreola.

No hay comentarios: