Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de abril de 2009

Defensor Sporting (URU) Vs. Independiente Medellín (COL)

Defensor Sporting avanza a la siguiente ronda al derrotar 4 -3 a Independiente Medellín




Grupo 4
Estadio Centenario
4 - 3
Min. 13 Álvaro Navarro (Defensor Sporting)
Min. 19 Luis Arias (Independiente Medellín)
Min. 35 Diego Daniel Vera (Defensor Sporting)
Min. 77 Andrés Ortiz (Independiente Medellín)
Min. 82 Diego De Souza (Defensor Sporting)
Min. 90 Diego Aroldo Cabrera (Independiente Medellín)
Min. 90 Álvaro Navarro (Defensor Sporting)
Final


Defensor Sporting, de Uruguay, se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras imponerse 4-3 al Independiente Medellín colombiano, que quedó eliminado, en un dramático partido del Grupo 4, que se definió en la agonía, en el estadio Centenario de Montevideo.

El conjunto uruguayo acumuló ocho puntos, cinco menos que el líder de llave y también clasificado Sao Paulo de Brasil, uno más que el Independiente Medellín y cinco más que el colista América de Cali.

Un gol en el último segundo le permitió a Defensor Sporting llevarse los tres puntos, después de que la fortuna diera una de cal y otra de arena para los visitantes, que llegaron a remontar en tres ocasiones, la última de ellas en el minuto 92.

En un partido repleto de emociones, fue el equipo colombiano el que pudo sentenciar en su primera aproximación al área rival, en una jugada increíble en la que el ariete boliviano Diego Cabrera alejó al arquero del conjunto uruguayo, Martín Silva, del área para servir el balón a Luis Arias, quien inexplicablemente lo envió fuera pese a tener el arco vacío.

Cuando parecía que los equipos se dirigían a una fase ordenada de juego, llegó el genio goleador del uruguayo Álvaro Navarro para adelantar a los locales en el marcador (m.13).

Navarro aprovechó un ataque por la banda izquierda de Diego De Souza para adelantarse a la defensa colombiana y enviar un potente remate al fondo de las mallas desde el borde del área chica.

Pero poco le duró la alegría al equipo 'viola' de Montevideo, ya que los colombianos se repusieron de forma inmediata en una jugada en la que Cabrera sirvió un pase magistral a su compañero de ataque Arias para que este superara de un toque a Silva y empatara en el minuto 19.

Una genialidad de Pablo Gaglianone volvió a desequilibrar el resultado en favor de los locales, al habilitar con un largo pase por encima de la defensa a Julio Marchant, quien de un toque centró al área para que el 'Viruta' Diego Vera cabeceara a placer a los 35 minutos.

De ahí al final de la primera parte, Defensor se creció, con incisivos ataques del goleador Vera por la derecha y De Souza por la izquierda.

En la reanudación, el Independiente Medellín empezó a acusar sus mayores urgencias al tiempo que los locales parecían más sólidos, y nada hacía presagiar el auténtico espectáculo que comenzaría minutos más tarde.

Cuando parecía que ya estaba sentenciado el partido, el pundonor de los colombianos, a quienes les servía el empate, llevó a Andrés Ortiz a aprovechar un buen balón en el área chica a la salida de un córner en el minuto 77.

El golpe para los locales fue duro, pero al partido aún le quedaban muchas sorpresas.

Apenas dos minutos después, un tiro libre ejecutado magistralmente por De Souza puso la pelota en la escuadra del arquero del Independiente Medellín, el paraguayo Aldo Bobadilla, a los 81 minutos.

Un nuevo giro del destino que parecía definitivo, pero apenas terminaron de festejar los de Parque Rodó, que también se encontraron con la expulsión del jugador colombiano Jair Benítez, cuando Cabrera les amargó la noche al rematar a la salida de un córner, a los 92 minutos.

Con todo aparentemente sentenciado, llegó la última y definitiva sorpresa.

Un remate duro de De Souza desde fuera del área fue desviado levemente por Navarro, que confundió a Bobadilla y dejó el triunfo definitivo y la clasificación a octavos para los de casa, en uno de los partidos más dramáticos de la 50° edición de la Libertadores.

Este partido, correspondiente a la última jornada del Grupo 4, se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo.

No hay comentarios: