Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de abril de 2009

U. de Chile (CHI) Vs. Boyacá Chicó FC (COL)

La U. de Chile es líder en el grupo 7




Grupo 7
Estadio Nacional
3 - 0
Min. 21 Emilio Hernández (U. de Chile)
Min. 47 Juan Manuel Olivera (U. de Chile)
Min. 90 Nelson Cuevas (U. de Chile)
Final


Universidad de Chile le devolvió en su cancha a Boyacá Chicó la misma goleada por 3-0 que sufrió en el primer choque y le sacó una luz al equipo colombiano en la lucha en el Grupo 7 por una plaza en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

El cuadro universitario tenía la estadística a su favor ya que en 1960 fue la última vez que cayó derrotado en partidos de la Libertadores ante un conjunto colombiano.

Aquella vez fue por 0-6 ante Millonarios y la última vez que perdió en casa por el torneo continental fue en 2001, ante el Palmeiras.

Emilio Hernández.(m.21), Juan Manuel Olivera (m.47) y el paraguayo Nelson Cuevas, cuando se reponían dos minutos al tiempo reglamentario, sellaron la goleada en Santiago que deja el Grupo 7 con un Gremio como líder sólido (diez puntos), a la 'U' con siete, al Boyacá Chicó con seis y ya eliminado al Aurora boliviano, sin puntos.

Al minuto 10, el conjunto universitario avisó con un remate de Juan Manuel Olivera que exigió al arquero colombiano Edigson 'Prono' Velásquez.

La presión absoluta de los locales en los primeros minutos no tuvo reflejos en el marcador, unas veces por falta de puntería, y otras por las soberbias intervenciones de Velásquez.

El premio llegó a los 22 minutos cuando Montillo encaró y disparó a portería, la pelota rebotó en las manos del arquero y apareció Emilio Hernández para empujarla a boca de jarro mientras en las tribunas de desataba la euforia de la hinchada azul.

A partir de los 28 minutos comenzaron a llegar los colombianos por medio de Ormedis Madera, Leonardo Fabio López y el creativo argentino Miguel Caneo, pero sin llevar vértigo a la portería de Miguel Pinto.

A dos minutos de finalizar el primer tiempo lo tuvo el equipo colombiano gracias a una gran jugada colectiva que no pudo rematar Caneo.

Nada más empezar el segundo tiempo, a los 47 minutos, el cuadro universitario se fortaleció en el marcador gracias a una gran jugada de Emilio Hernández por la izquierda que continuó en el centro para el uruguayo Juan Manuel Olivera que en un vuelo de palomita introdujo el balón en la red de los colombianos.

A los 50 minutos, se lo perdió Boyacá Chicó tras gran pase de Caneo para Pedro Pino, pero el lateral desperdició.

A los 77 de juego, un error infantil del arquero Pinto a quién se le soltó la pelota tras un centro colombiano permitió que Caneo que estaba en el lugar disparara, aunque desviado.

En los últimos minutos, Miguel Caneo fue un dolor de cabeza constante para la defensa universitaria y para el portero Pinto.

Sin embargo, el paraguayo Cuevas, que había ingresado minutos antes en reemplazo de Walter Montillo, fijó la goleada tras un festival de errores de la defensa colombiana en la que 'Prono' Velásquez tuvo la última culpa.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores se jugó en el Estadio Nacional de Santiago, ante 36.000 espectadores.

No hay comentarios: