Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de abril de 2009

América Vs. Tecos

Tecos derrota 2-1 a América que sigue sin ganar en el Azteca





Estadio Azteca
1 - 2
Min. 23 Carlos Morales (Tecos)
Min. 73 Mario Virginio Ortíz (Tecos)
Min. 80 De Pinho (América)
Final


Si Cruz Azul da pena, América no se queda atrás ya que sigue sin ganar en el estadio Azteca tras caer 1-2 ante Tecos de la UAG y le dijo casi adiós a la calificación, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Carlos Morales por vía penal, al minuto 25, y Mario Ortiz marcó el definitivo, al 72. Por América, descontó el brasileño Robert de Pinho, al 80, ante unas gradas vacías, como precaución por el brote de influenza que aqueja el centro del país.

Con este resultado, Tecos llegó a 21 unidades y se apoderó del subliderato del Grupo Dos, mientras los americanistas se quedaron con 17 puntos en el quinto sitio del mismo sector.

Con o sin gente, la historia es prácticamente la misma; con Fernando Ortiz o Edgar Castillo, la fragilidad defensiva es la misma. Durante los primeros 25 minutos de acción Rodrigo Ruiz hizo lo que quiso con Juan Carlos Valenzuela, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas y Jesús Sánchez.

En términos generales, Tecos fue mejor en el terreno de juego, aprovechó el mal trabajo de su rival desde medio campo y comenzó a reflejarlo con presencia importante en el área del portero Guillermo Ochoa.

El primer aviso serio se dio en una descolgada por el sector de la derecha de Rodrigo Ruiz, quien mandó una diagonal retrasada a la ubicación de Rafael Medina, quien de frente sacó un remate que reventó el travesaño, al minuto 15. Luego de dos sustos más a cargo del paraguayo Fredy Bareiro, Tecos logró reflejar en la pizarra su mejor desempeño, a través de una pena máxima cometida por el paraguayo Enrique Vera sobre Elgabry Rangel y que Carlos Morales ejecutó con solvencia, al minuto 25.

Fue hasta pasada la media hora cuando los de casa empezaron a sacudirse el dominio visitante. Angel Reyna fue el hombre más desequilibrante de los "azulcremas" y cerca estuvo del empate en dos ocasiones. La primera de ellas en una gran jugada individual que culminó con un disparo que pasó rozando el poste izquierdo, al minuto 36.

Dos minutos después, el brasileño Robert de Pinho habilitó completamente solo a Reyna en el área y de frente a Jesús Corona mandó su remate muy por encima del travesaño.

Chuy Corona se convirtió en factor al salvar a su equipo con una excelente reacción luego de una volea impresionante de Juan Carlos Silva dentro del área y que terminó estrellándose en la horquilla, al minuto 39.

América no varió para la parte complementaria, mantuvo el mismo equipo y aunque no era muy peligroso, el empate "tocó a su puerta" en un error de Corona, quien "escupió" un tiro de Oscar Rojas que le cayó a De Pinho y éste contrarremató, pero el arquero se recuperó para tapar el esférico y evitar la caída de su marco, al minuto 58.

Tecos parecía tener controlado el partido, sin embargo, la situación se le complicó por una rigurosa expulsión sobre Bareiro en un balón dividido, en el que el paraguayo e Ismael Rodríguez resultaron lesionados.

El técnico Jesús Ramírez decidió ser más ofensivo y ordenó el ingreso de Enrique Esqueda, sin embargo, el que pareció que tenía un hombre más era Tecos, que logró aumentar su ventaja en una gran jugada de tres toques que Zamogilny filtró a Medina y éste centró al recién ingresado Mario Ortiz, quien no perdonó, al 72.

Sin otra opción, América se fue con todo al frente, pero si su defensa está mal, la ofensiva en este partido no se quedó atrás y dejó escapar dos claras ocasiones de gol a través del chileno Jean Beausojeur y de Esqueda, ambas frente al marco. Más con corazón que buen futbol, los capitalinos lograron acortar distancias en un buen centro de Beausejour por izquierda al área, donde un zaguero alcanzó a "peinar" a segundo poste donde De Pinho, solo, remató para batir a Corona, al minuto 80.

América mantuvo el acoso sobre la portería rival, pero ni siquiera la presencia en uno de los palcos de Javier Aguirre, técnico de la selección nacional, los ayudó a encontrar el empate para así sumar su segunda derrota consecutiva y el séptimo partido sin ganar en casa.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza. Expulsó de roja directa al paraguayo Fredy Bareiro (64), por Tecos. Amonestó al paraguayo Enrique Vera (24) y a Angel Reyna (56) por los de casa y Rafael Medina (44) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: