Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de abril de 2009

Cruzeiro (BRA) Vs. Deportivo Quito (ECU)

Cruzeiro dejo fuera a Deportivo Quito




Grupo 5
Estadio Mineirao
2 - 0
Min. 14 Léo Fortunato (Cruzeiro)
Min. 26 Wagner (Cruzeiro)
Final


El Cruzeiro brasileño derrotó 2-0 al Deportivo Quito ecuatoriano en Belo Horizonte y se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores como primero del Grupo 5, mientras que su rival quedó eliminado.

Leo Fortunato, de cabeza a los 14 minutos, y Wágner, con un fuerte remate desde fuera del área a los 26, certificaron el triunfo del conjunto brasileño en un partido duro que se saldó con tres expulsiones y seis jugadores amonestados.

Con esta victoria, el Cruzeiro alcanzó 13 puntos, tres más que Estudiantes de La Plata, de Argentina, que se clasificó tras empatar sin goles ante el Universitario de Sucre boliviano, colista del grupo con dos unidades y eliminado antes de este último encuentro.

Desde el primer minuto, los de Belo Horizonte avasallaron a los visitantes, que salieron cerrados a pesar de necesitar una victoria para clasificarse a octavos.

Los brasileños fueron superiores en la zona ancha y se hicieron dueños del balón, protagonizando un monólogo de juego que derivó en un goteo constante de ocasiones sobre el arco del ecuatoriano Bonard García.

El primer aviso serio llegó en una suerte de centro al área de Kléber, que tomó efecto y terminó estrellándose en el larguero, como preludio de la lluvia de remates que iba a llegar a continuación.

Dos minutos después, los mineiros consiguieron inaugurar el marcador en un gol del defensor Leo Fortunato, que culminó de cabeza un saque de córner con mucha rosca de Wágner, que también tocó Leonardo Silva.

El asedio local continuó y Wágner obtuvo el premio del segundo gol de la noche al arrear un violento zurdazo desde la frontal del área, que encontró las redes después de golpear en el travesaño y rebotar en la espalda del arquero del Deportivo Quito.

Los ecuatorianos intentaron subir al ataque, con más voluntad que orden, propiciando aún más huecos en la zaga, que intentaron aprovechar al contraataque los jóvenes y rápidos delanteros del Cruzeiro.

La situación se complicó de forma extraordinaria para los visitantes con la expulsión del centrocampista chileno Mauricio Donoso, al comienzo de la segunda mitad, por agredir a Fabricio, que también vio la roja directa en la misma jugada, y a Isaac Mina, que vio la segunda amarilla por rematar el balón con la mano.

Con nueve jugadores, uno menos que los brasileños, los pupilos del entrenador argentino Rubén Darío Insúa se vieron incapaces de reaccionar y sucumbieron ante la presión del Cruzeiro, que buscó agrandar su ventaja, espoleado por su afición que demandaba más goles.

La única ocasión clara de gol de los quiteños llegó a los 80 minutos, en un remate de cabeza de Luis Checa que no pudo ingresar en el arco local.

Precisamente, los palos evitaron que los brasileños convirtiesen la velada en una goleada escandalosa, al evitar al menos cinco remates de los locales.

Este partido, correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante 40.000 espectadores.

No hay comentarios: