Inicia la fiesta de Futbol

martes, 7 de abril de 2009

Nacional FC (PAR) Vs. U. San Martín (PER)

U. San Martín rescata un punto de visitante




Grupo 3
Estadio Arsenio Erico
1 - 1
Min. 41 Martín Arzuaga (U. San Martín)
Min. 65 Fábio Escobar (Nacional FC)
Final


Universidad San Martín de Porres, de Perú, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Nacional de Paraguay, de visitante, y se mantuvo en el segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Un gol del ariete colombiano Martín Arzuaga a los 41 minutos puso en ventaja al visitante peruano, pero Fabio Escobar facturó a los 65 para los paraguayos, que así lograron cosechar su primer punto en el torneo.

San Martín llegó a los siete puntos en cuatro partidos para consolidarse como segundo del grupo, que tiene a Nacional de Uruguay como líder con nueve unidades. El puntero visita a River Plate, en Argentina (3), en Buenos Aires.

El Nacional paraguayo quedó aún con vida en la Libertadores, pero depende de una complicada serie de resultados para poder avanzar a los octavos de final.

Arzuaga abrió el marcador cuando empujó el balón tras una serie de toques cortos entre Gonzalo Ludueña y José Luis Díaz.

El empate llegó con un cabezazo de Fabio Escobar al conectar un centro servido desde la derecha por el volante Jorge Núñez.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres, debido a expulsiones en los minutos finales. Cristian Ramos, defensor central de San Martín, se fue a los 87 por doble amonestación y el lateral local Marcos Melgarejo a los 90 por una infracción violenta contra Carlos Pérez.

Nacional creó las mejores ocasiones al inicio del partido, obligando a una par de intervenciones oportunas del arquero peruano Leao Butrón ante remates de media distancia de Ramón Cáceres y Guillermo Beltrán que buscaban la apertura.

En la etapa complementaria, ambos equipos aceleraron el ritmo, pero no tuvieron precisión al momento de definir.

El partido se disputó en el estadio de Cerro Porteño, donde la Universidad San Martín no pudo festejar, pero al menos el punto le sirve en su búsqueda de lograr un histórico pasaje a la próxima fase.

En la próxima fecha, Universidad San Martín recibirá el 21 de abril al Nacional uruguayo. Dos días después, en Asunción, Nacional enfrentará a River Plate.

No hay comentarios: