Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de abril de 2009

Puebla Vs. Indios

Indios deja el último lugar en la porcentual





Estadio Cuauhtémoc
0 - 2
Min. 50 Ezequiel Maggiolo (Indios)
Min. 94 Ricardo Esqueda (Indios)
Final


Indios de Ciudad Juárez sacó un triunfo vital en sus aspiraciones para evitar el descenso, al derrotar como visitante 2-0 a Puebla, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2009, del futbol mexicano.

El argentino Ezequiel Maggiolo, se encargó de abrir el marcador, al minuto 50 y Luis Esqueda por la vía penal cerró la cuenta al 94, en partido disputado este mediodía, en el estadio Cuauhtémoc.

Con el triunfo, Indios se ubicó en el quinto sitio del Grupo Uno, con 17 puntos y de paso abandonó el sótano de la porcentual al quedar su cociente en 1.125, necesita cuatro puntos, para asegurar su lugar en el máximo circuito. Puebla se quedó con 24 unidades en el tercer sitio del mismo sector.

Este partido hace algunas semanas se habría vivido con una alta dosis de dramatismo, sin embargo, hoy con un Puebla, que aseguró la permanencia, tuvo un tono distinto pese a que Indios, sí estaban obligados a salir con los tres puntos.

Fue evidente que el peso que aplastaba su espalda y por momentos parecía imposible de llevar, ya no existía para los jugadores de Puebla, que sin relajarse, sí tomaron las cosas con un poco de calma.

La Tribu fue el equipo obligado, necesitaba de manera imperativa los tres puntos y aunque dentro de sus objetivos fue el de ir al frente, no contó con los argumentos futbolísticos, para poner en peligro la meta defendida por Jorge Villalpando.

El único destello de peligro del primer tiempo, se dio sobre la meta del cuadro visitante, en un disparo de larga distancia de Felipe Ayala que Cirilo Saucedo, con un vistoso lance evitó la caída de su marco, a dos minutos del descanso.

Indios, había estado inédito al frente, sin embargo, en lo que fue prácticamente su primera llegada sobre el arco local, logaron terminar con el cero al inicio de la parte complementaria.

Todo se originó en un tiro de esquina por la banda izquierda a primer poste, donde Juan de la Barrera peinó para Maggiolo, quien sin marca alguna, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 50.

Con el marcador en contra, el timonel poblano José Luis Sánchez Solá, decidió modificar y buscar el control del medio campo, para ello ingresó a Rodrigo Salinas, que le daría mayor peso en la ofensiva, en mancuerna con Sergio Rosas, ya sobre la cancha.

Esos deseos por conseguir el empate provocaron espacios, que los visitantes estuvieron cerca de aprovechar, en una descolgada por la banda izquierda, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez que mandó un centro a Edwin Santibañez, que no puedo darle buena dirección a su cabezazo y el esférico se fue por encima, al minuto 61.

El uruguayo Héctor Hugo Eugui, sabía que este resultado los acercaba a la permanencia, por tal motivo ya no arriesgó más y decidió defender a "capa y espada" su portería.

A siete minutos del final, el brasileño Everaldo Ferreira, quien tenía escasos minutos en la cancha, tuvo el gol del empate, pero de manera increíble no atinó a conectar el esférico con la cabeza y remató con el hombro, para mandarlo a un costado.

Ya sobre tiempo de compensación, Indios, que terminó con una racha de ocho partidos sin ganar, aseguró la victoria a través de la vía penal ejecutada por Luis Esqueda, para así finiquitar las acciones y acercarse a un sueño que hasta hace algunas semanas parecía imposible.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al uruguayo Alejandro Acosta (64), por los de casa. Mientras que el argentino Ezequiel Maggiolo (22), vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: