Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de abril de 2009

Monarcas Vs. Pachuca

Monarcas derrota 2-0 al superlider Pachuca





Estadio Morelos
2 - 0
Min. 19 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 66 Hugo Droguett (Monarcas)
Final


Morelia tuvo para golear a Pachuca, pero se conformó con derrotarlo 2-0, en buen partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Los goles del triunfo del cuadro michoacano fueron obra de Miguel Sabah, al minuto once, y el chileno Hugo Droguett cerró la cuenta al 67.

Con este resultado, Morelia llegó a 17 unidades para apoderarse de manera momentánea del tercer sitio del Grupo Dos, mientras Pachuca se quedó con 27 en la cima del primer sector, pero puede ser desbancado del liderato general si Toluca derrota este domingo a Jaguares de Chiapas.

Bastó un error defensivo para que todo el buen trabajo que había realizado Pachuca durante el inicio del partido desapareciera y le diera a Morelia el mando de las acciones de un partido en el que desnudó las carencias defensivas de su rival.

Tuzos se plantó en el campo de juego con su etiqueta de superlíder de la competencia y lo hizo con un futbol efectivo, que indicaba que sólo era cuestión de tiempo para reflejarlo en el marcador.

Esta situación, sin embargo, no se dio, lo que Morelia aprovechó en lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta de Miguel Calero para irse al frente en la pizarra, en una jugada en la que la zaga de Pachuca mostró una gran falta de coordinación al intentar salir en línea para forzar el fuera de lugar.

Todo se originó en el cobró de un tiro libre que el chileno Hugo Droguett puso a la altura del manchón penal, donde Miguel Sabah entró solo para conectar un remate picado que dejó sin oportunidad a Calero, al minuto 19.

A partir de ese momento todo el partido estuvo inclinado del lado purépecha, que una y otra vez taladró a la zaga visitante, pero sin aprovechar su momento para aumentar la ventaja.

El técnico de los hidalguenses, Enrique Meza, decidió hacer cambios para retomar el control, el problema es que en su afán de tener presencia al frente, desordenó todavía más su cuadro bajo en la parte complementaria.

Con el transcurso de los minutos y tras unos sustos vía contragolpe, Pachuca comenzó a terminar las jugadas y bien pudo al menos alcanzar el empate a través del argentino Christian Giménez, quien conectó un cabezazo que Moisés Muñoz, en una espectacular reacción, mandó a tiro de esquina, al minuto 59.

Cuatro minutos después, el también argentino Damián Alvarez estuvo cerca de conseguir la paridad en un disparo raso que reventó la base del poste derecho de Muñoz.

Cuando el acoso hidalguense era incesante, finalmente apareció la contundencia michoacana para conseguir el segundo tanto a través de Droguett, quien aprovechó un rechace dentro del área y de bote pronto sacó un zurdazo que se le escapó por abajo del cuerpo a Calero, al minuto 67.

El final del encuentro fue intenso, inclusive hubo un conato de bronca en las bancas entre Tomás Boy, Gabriel Caballero y Enrique Meza, un reflejo de lo que se vivió en la cancha, donde Morelia fue mejor.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Muñoz (71) y a Jorge Gastelum (90) por los de casa, mientras los argentinos Alvarez (70) y Giménez (84), así como el colombiano naturalizado mexicano Calero (91), vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: