Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de abril de 2009

Atlas Vs. Necaxa

En el Jalisco Atlas golea 4-1 a Necaxa el cual depende de el resultado de Indios





Estadio Jalisco
4 - 1
Min. 11 Gonzalo Vargas (Atlas)
Min. 18 Federico Insua (Necaxa)
Min. 34 Edgar Pacheco (Atlas)
Min. 46 Gonzalo Vargas (Atlas)
Min. 55 Bruno Marioni (Atlas) Penal
Final


Los Rojinegros del Atlas no tuvieron problema y tampoco piedad para derrotar 4-1 al Necaxa, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles del triunfo tapatío fueron obra del uruguayo Gonzalo Vargas, a los minutos 12 y 47; Edgar Pacheco, al 35, y del argentino Bruno Marioni por la via penal, al 55. El también pampero Federico Insúa consiguió el empate momentáneo para Rayos, al 19.

Con este resultado, Atlas acumuló 20 puntos para apoderarse del subliderato del Grupo Tres, mientras que Necaxa se quedó con nueve en el sótano del mismo sector, además de poner su cociente en .9151 y dependerá que América derrote este domingo a Indios de Ciudad Juárez para no caer al fondo de la tabla por el no descenso.

La poca cabeza para hablar del argentino Ricardo La Volpe a lo largo de la semana en contra de sus jugadores se quedó afuera, no se reflejó en la cancha donde sus pupilos decidieron ser más inteligentes y contestarle a su técnico con lo que se debe: con un buen futbol.

Y que mejor que hacerlo ante un rival que siempre tarda demasiado en entrar a los partidos. Necaxa cuando se da cuenta ya está abajo en el marcador y ocurrió en este compromiso.

Apenas corría el minuto 12 cuando la Furia Rojinegra realizó una gran jugada de conjunto que culminó con un centro por derecha de Luis Robles al área, donde el charrúa Vargas, de media vuelta, puso el esférico pegado al poste derecho de Iván Vázquez para poner el 1-0 en el marcador.

Los hidrocálidos supieron asimilar muy bien este golpe y siete minutos después lograron la paridad en el marcador en una gran acción individual del argentino Federico Insúa, quien tras autopase se coló al área para sacar al portero Pedro Hernández y definir por encima.

Los pequeños errores son los que matan a los equipos y es precisamente lo que ha pasado con Rayos, que vio como su meta era perforada por segunda ocasión en un tiro libre que Edgar Pacheco ejecutó y tuvo la colaboración de Vázquez, quien le dejó todo el sector de la derecha, al minuto 35.

Por si esto no fuera poco, en el inicio de la parte complementaria el Turbo Vargas aprovechó todas las facilidades defensivas del visitante para quitarse a los argentinos Eduardo Coudet y Pablo Quatrocchi para definir abajo, cerca del poste izquierdo, al minuto 47.

Este gol fue la acabose para Necaxa, que ya no tuvo fuerza mental, física y mucho menos futbolística para oponerse a un rival infinitamente superior y que se regodeó en la cancha sin oposición alguna.

Atlas le puso la cereza al pastel al minuto 55 con la cuarta anotación, por la vía penal, que ejecutó el argentino Bruno Marioni, para así finiquitar una victoria que ya los tiene en franca posición de alcanzar un sitio a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Darío Botinelli (27) por los de casa. Carlos Infante (34), Luis Omar Hernández (63) y Daniel Hernández (69) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: