Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de abril de 2009

Pumas Vs. Chivas

Casi al final Pumas empata a uno con Chivas





Estadio Olímpico de CU
1 - 1
Min. 21 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Min. 82 Juan Cacho (Pumas)
Final


La Universidad Nacional Autónoma de México y el Guadalajara ofrecieron un duelo de escasas emociones al no tener público en las gradas, pero al final de cuentas consiguieron un empate 1-1 que mantiene a ambos con opciones de clasificar a la liguilla.

Juan Carlos Cacho marcó al minuto 83 por el cuadro universitario el tanto que permitió mantener viva la racha de ocho partidos sin derrotas, mientras que por lo tapatíos Javier Chicharito Hernández abrió el marcador a los 21.

Con este resultado el equipo del Pedregal mantuvo la cima del Grupo Dos con 25 unidades, mientras que los rojiblancos siguen como sublíderes con 20.

Ante el silencio por la decisión de que el partido fuera a puerta cerrada como medida preventiva ante el brote de influenza, el equipo universitario quiso sacar una rápida ventaja y el mediocampista Leandro Augusto fue quien dos veces con disparos de media distancia intentó hacer daño a la portería de Luis Michel, mientras que el argentino Martín Bravo y el paraguayo Dante López no lograban zafarse la marca, que en orden, aplicó el equipo rojiblanco.

El primer aviso del partido se dio en un disparo de media distancia a cargo de David Toledo que el arquero tapatío manoteó por encima del travesaño y en el tiro de esquina que se derivó de esta acción Bravo estrelló un cabezazo en el travesaño.

Chivas buscó contragolpear y en uno de estos lances el arquero Sergio Bernal alcanzó a rechazar un disparo de Javier "Chicharito" Hernández donde ganaron por velocidad a la zaga felina.

La ausencia de seguidores de ambos clubes en las gradas sí mermó el espectáculo pues el juego fue demasido cerrado y con pocas ocasiones de peligro, con dos cuadros dispuestos a no conceder espacios a su adversario, sabedores de que ésto podría representar un gol en contra.

En un palco una de las pocas personas que pudo ingresar al partido fue el director técnico de la selección mexicana de futbol Javier "Vasco" Aguirre, quien estuvo acompañado por el director de selecciones nacionales Néstor de la Torre.

El Pumas tuvo un descuido en la marca en el minuto 21, donde Javier Hernández remató completamente sin marca en el área y cruzó su remate hacía la izquierda, imposible de detener para el veterano cancerbero felino.

El brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti no quería que se rompiera la racha de siete encuentros en fila sin derrota del cuadro local, y mandó a sus huestes con todo al frente para el complemento y en particular, el ingreso de Juan Francisco Palencia le dio la movilidad a su ataque para abrir algunos espacios, mientras que los tapatíos se mantuvieron ordenados atrás a la caza de algún contragolpe.

El grito de gol de unos cuantos se dio en el minuto 72 cuando Juan Carlos Cacho mandó el esférico al fondo de la portería de Chivas, solo que la acción fue invalidada a indicación del asistente Carlos González Cervantes, quien notificó al juez central que el servicio de Palencia había rebasado la línea de meta.

La insistencia de el Pumas tuvo su premio en un servicio al área donde Juan Carlos Cacho ganó un balón por alto y venció a Michel con cabezazo abajo junto al poste izquierdo a siete minutos para el final del encuentro.

Universidad intentó llevarse el botín completo de casa para prácticamente amarrar su clasificación, pero el Chivas no dio más concesiones y al final se quedó aunque sea con un punto de un partido donde finalizó con el sabor amargo de un triunfo que sentía ya en la bolsa tras su victoria en el clásico el pasado fin de semana.

El árbitro de este partido German Arredondo Ramírez tuvo una buena labor. En todo el partido solo sacó una tarjeta preventiva y fue para el mediocampista universitario Israel Castro ya en tiempo de compensación.

No hay comentarios: