Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de abril de 2009

Monterrey Vs. Atlas

Monterrey viene de atras y empata a 2 frente a Atlas





Estadio Tecnológico
2 - 2
Min. 12 Darío Bottinelli (Atlas)
Min. 13 Edgar Pacheco (Atlas)
Min. 72 Jesús Arellano (Monterrey)
Min. 81 José Basanta (Monterrey)
Final


Con nueve hombres en la cancha Monterrey sacó un heroico empate en casa 2-2 ante Atlas, en duelo disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2009.

Atlas se fue rápidamente arriba en el marcador con goles del argentino Darío Botinelli y Edgar Pacheco, a los minutos 12 y 13, de manera respectiva, sin embargo se confiaron y fueron alcanzados gracias a los tantos de Jesús Arellano, al 72, y José María Basanta, al 81.

La igualada mantiene a Rojinegros, que suma siete partidos sin perder, en tercer sitio del Grupo Tres con 17 unidades, mientras que Rayados, que ha conseguido seis de los últimos 15 puntos en disputa, está con 19 en la tercera posición del sector Uno.

El juego pintaba a favor a los locales, que fueron los primeros en generar peligro con un disparo a balón parado del mediocampista Luis Pérez, el cual se fue a estrellar al travesaño, sin embargo la historia cambiaría notablemente el resto del encuentro.

Al minuto 12, el argentino Darío Botinelli recibió un balón filtrado en tres cuartos de cancha, mismo que adelantó para superar al defensa que llegaba y al enfilarse a la portería superó en el mano a mano al guardameta Christian Martínez tras definir por arriba.

Era la primera llegada de peligro de Atlas y ya se encontraba 1-0, y al aprovechar su buen momento con el balón, los Rojinegros volvieron a irse al ataque y apenas transcurrido un minuto de la anotación volvieron a llegar al marco.

Botinelli devolvió a Pacheco, quien en los linderos de la media luna recortó a un defensa y sacó tiro raso para superar de nueva cuenta a Martínez que aunque se lanzó bien no alcanzó a desviar y el balón terminó incrustado en el fondo de la redes para el 2-0.

A partir de entonces, los regios se vinieron abajo, nunca lograron encontrar una buena solución al esquema ofensivo y para acentuar sus carencia sufrieron dos expulsiones.

Primero el árbitro Francisco Chacón mandó a la regaderas al panameño Felipe Baloy por una polémica barrida sobre el argentino Bruno Marioni.

Cerca del final, el chileno Humberto Suazo se quejó fuertemente de una supuesta falta cerca del área rival, que el nazareno no concedió por lo que el jugador terminó reclamando con insultos y señas, a lo que el silbante respondió con la roja directa.

Las más claras de Monterrey fueron en un tiro de esquina que logró conectar Jesús Eduardo Zavala y en un disparo de tiro libre del ecuatoriano Walter Ayoví, en ambos los buenos reflejos y colocación de Pedro Tabla Hernández evitaron que su marco fuera ultrajado.

El segundo tiempo parecía de trámite para los visitantes, pero se confiaron y permitieron que la Pandilla, que ya se encontraba en el suelo, retomara confianza y empezara a crecer en parte gracias al apoyo que su afición le seguía brindando.

El Cabrito Arellano vino a dar la esperanza al controlar de espaldas al arco rival el esférico con el pecho, y luego dar la media vuelta para colocar el balón al ángulo derecho del portero que nada pudo hacer.

Después de esto, Rayados siguió intentado como podía, pero era la siempre atenta intervención de Pedro Hernández que evitaba la caída de su marco, inclusivo se aventó una espectacular atajada para tiro de esquina a disparo con el que Arellano intentó sorprender desde media cancha.

En el minuto 81, Luis Pérez cobró un tiro de esquina que pudo encontrar la cabeza de José María Basanta, quien ante el error del portero pudo bombear al poste contrario para anotar el gol del empate y enloquecer el estadio Tecnológico.

Con poco tiempo, Atlas intentó despertar de ese letargo en el que se había sumido en el segundo tiempo, pero nunca encontró la suerte, a pesar de que tuvo un par de llegadas pero ninguna terminó por darles la ventaja definitiva y se fueron repartiendo puntos.

Chacón tuvo una regular actuación, por la polémica expulsión del panameño Felipe Baloy y también mostró cartón rojo al chileno Humberto Suazo. El resto del trabajo estuvo impecable y sólo se fue con cartón preventivo el visitante Luis Robles al 45.

No hay comentarios: