Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de abril de 2009

Jaguares Vs. Santos

Santos aún respira y Jaguares se complica la clasificación





Estadio Victor Manuel Reyna
0 - 2
Min. 29 Daniel Ludueña (Santos)
Min. 90 Christian Benítez (Santos)
Final


Santos capitalizó dos de muchos contragolpes que tuvo, se defendió bien ante Chiapas, que no encontró la llave para abrir la cerrada zaga lagunera, y logró un triunfo 0-2 que parece tardío para calificar.

El argentino Daniel Emmanuel Ludueña convirtió el primer gol de Guerreros a los 30 minutos y el ecuatoriano Christian Benítez liquidó al 94, en partido disputado ante más de 35 grados centígrados de temperatura y una floja entrada en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Al arrancar la jornada 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, Jaguares se estancó en 19 puntos como sublíder del Grupo Tres, posición que podría ceder si Atlas (17) vence esta noche a Necaxa. Guerreros totalizó 15 unidades para mantenerse en el cuarto peldaño del sector Uno y acercarse a Monterrey (19).

La historia del partido fue repetitiva, con un conjunto local lanzado al frente en busca de tomar ventaja en el marcador y aprovechar la elevada temperatura que se registró.

Optaron los laguneros por defenderse bien, con una línea de cinco hombres al fondo para cerrar espacios y buscar alguna oportunidad a velocidad con sus habilidosos elementos sudamericanos o bien con una acción a balón parado.

El brasileño Danilo Verón fue otra vez el elemento más peligroso con sus desbordes por la derecha, donde el timonel santista Sergio Bueno había colocado primero al argentino Walter Jiménez en busca de frenarlo pero no funcionó su estrategia y el amazónico creó varias ocasiones que obligaron a hacer un cambio táctico al estratega.

Santos concretó la primera oportunidad de peligro que tuvo en un contragolpe guiado por Jiménez, ya cuando éste jugaba como volante por izquierda, mientras Juan Pablo Rodríguez se corrió a la lateral.

Lorito guió balón por su costado, vio el arribo del argentino Daniel Emmanuel Ludueña, quien se cortó al centro por la media luna y cruzó disparo a la izquierda para vencer a Edgar Hernández cuando corría el minuto 30.

En el segundo lapso, pese a los movimientos que hizo el técnico argentino Miguel Angel Brindisi para encontrar la combinación que abriera el cerrojo defensivo del visitante, incluido el ingreso de Adolfo Bofo Bautista, de poco valieron.

Lanzados al frente pero sin la fórmula para superar a Oswaldo Sánchez, Jaguares dio espacios que Guerreros empezó a explotar con Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Benítez de inicio, antes del ingresó de su compatriota Carlos Darwin Quintero, pero las fallas en el toque final dieron vida hasta el último suspiro al local.

Se agotaba el tiempo de reposición cuando Christian Benítez al área para cruzar disparo raso a la izquierda para el 0-2 definitivo.

Jesús Fabricio Morales Bojórquez fue el juez central del partido. Sus labor fue buena, pero empañada con una jugada que pudo acabar antes con las esperanzas de Jaguares, cuando no señaló pena máxima del brasileño Danilo Verón sobre Vicente Matías Vuoso en el minuto 60.

Amonestó por los de casa al arquero Edgar Hernández y José Alberto Hernández, y de los visitantes al ecuatoriano Pedro Quiñónez.

No hay comentarios: