Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de abril de 2009

Atlante Vs. Monterrey

La Pandilla le pega 1-0 al Atlante de visita





Estadio Andrés Quintana Roo
0 - 1
Min. 65 Abraham Darío Carreño (Monterrey)
Final


Monterrey consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones de calificar, tras derrotar 1-0 a un Atlante lleno de suplentes, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

La única anotación del encuentro fue obra de Abraham Carreño, al minuto 66. Con este resultado, Rayados llegó a 26 unidades y se apoderó de manera provisional del subliderato del Grupo Dos, en espera de lo que haga Puebla este domingo, mientras Potros de Hierro se quedó con 13 en el sótano del mismo sector.

Cuando un equipo ya tiene muy poco que pelear, está cerca de conquistar un título internacional y juega con un equipo lleno de suplentes y el otro intenta sacar tres puntos vitales en la lucha por la clasificación, pero es incapaz de crear un futbol importante, el resultado son 45 minutos con poco que destacar.

El técnico José Guadalupe Cruz fue consciente que las posibilidades para avanzar al Mundial de Clubes son muy altas luego del triunfo que obtuvo Atlante a media semana en calidad de visitante sobre Cruz Azul, por tal motivo decidió mandar a un equipo con titulares poco habituales.

El Profe decidió dejar en la banca a gente como el argentino Gabriel Pereyra, Christian Bemúdez y el colombiano Luis Gabriel Rey, con lo que el equipo careció de esa claridad que le dan estos jugadores de medio campo hacia al frente.

En términos generales fue el cuadro regiomontano el que tomó el mando de las acciones, aprovechó la novatez y el poco trabajo de conjunto de los hombres que estaban en el campo para hacerse del esférico.

Dicho dominio, sin embargo, fue completamente estéril, ya que su gente de ofensiva, como Jesús Arellano, Luis Pérez, el chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris fueron incapaces de "taladrar" a una ordenada y combativa zaga local.

El Profe Cruz decidió darle un poco más de creatividad a su media cancha y para el inicio de la parte complementaria ordenó el ingreso de Pereyra.

Mientras Víctor Manuel Vucetich se cansó de ver el poco aporte de su aparato ofensivo y decidió sacar a De Nigris por el joven Abraham Carreño, quien de manera inmediata justificó su presencia en la cancha.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 66, en una acción en la que Carreño aprovechó un rebote dentro del área para prender el esférico de volea con la parte interna y ponerlo pegado al poste izquierdo, ante la mirada incrédula del portero argentino Federico Vilar.

Con el daño ya hecho, el Profe Cruz se vio obligado a meter a Rey, pero ya con sus tres cambios hechos, se quedó en inferioridad numérica debido a que Arturo Muñoz tuvo que abandonar el partido por lesión.

Pese a esta situación, los azulgranas no bajaron sus ímpetus por alcanzar el tanto del empate y una gran atajada de Christian Martínez lo evitó, luego de un disparo del venezolano Giancarlo Maldonado abajo, que amenazaba colarse en el ángulo inferior izquierdo, al minuto 82, para así decretar el triunfo norteño.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Carrillo (26), al argentino Miguel Angel Martínez (27) y a Arturo Muñoz (58) por los de casa.

No hay comentarios: