Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 9 de abril de 2009

LDU Quito (ECU) Vs. Colo Colo (CHI)

De último minuto Colo Colo empato con LDU Quito y es líder del grupo 1



Grupo 1
Estadio La Casa Blanca
1 - 1
Min. 48 Jairo Campos (LDU Quito)
Min. 90 Claudio Bieler (LDU Quito) Autogol
Final


Colo Colo, de Chile, líder del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, logró un agónico empate 1-1 en la cancha de la Liga de Quito, en Ecuador, que con ese resultado se complicó la vida en su propósito de defender el título continental obtenido en el 2008.

Liga de Quito se adelantó con tanto de Jairo Campos, a los 48 minutos, mientras que Claudio Bieler anotó en el arco propio a los 90, tras un remate del chileno Luis Mena, para dar la igualdad al conjunto chileno en un partido disputado en la capital ecuatoriana, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Con ese resultado, Colo Colo acumuló siete puntos en la cima del Grupo 1, seguido por el Sport Recife (6), la Liga de Quito (4) y el Palmeiras, con tres unidades.

El equipo chileno pobló el mediocampo, tocó el balón con precisión, creó espacios en la defensa del campeón continental, pero careció de ambición para buscar el arco de José Cevallos, hasta los 15 minutos.

Por su parte, la Liga de Quito empezó a controlar las acciones, atacó con insistencia por el sector derecho gracias a la velocidad de Néicer Reasco, con el apoyo de Damián Manso, pero fue desde el otro costado donde ocasionó una posibilidad para anotar con un pase de Paul Ambrossi que sus compañeros no pudieron rematar a los 20 minutos.

El Cacique chileno retomó el control del balón, guiado por el centrocampista colombiano Macnelly Torres, transitó de forma inteligente por los sectores por donde sus jugadores maniobraban con libertad y evitó que el portero Muñoz tuviese complicaciones.

Un nuevo intento de gol desperdició la Liga de Quito, con golpe de cabeza de Bieler, que salió junto al vertical derecho del guardameta Cristian Muñoz, a los 37 minutos.

Un contraataque de Torres, al minuto 43, dejó en el mano a mano al puntero argentino Lucas Barrios, otra de las figuras de Colo Colo, con el arquero Cevallos, pero el defensor Norberto Araujo salvó la mejor oportunidad de gol que tuvo el conjunto visitante en el primer tiempo.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito salió con todo al segundo tiempo en busca de los goles, pero se encontró con la resistencia de Muñoz, que sacó un remate de Bieler.

La insistencia le dio resultado al campeón de la Libertadores porque logró el primer tanto con espléndida acción del defensor Campos, que recibió un centro de tiro libre de Patricio Urrutia y con un cabezazo envió el balón al fondo de arco chileno, a los 48 minutos.

Tras el gol, el equipo ecuatoriano procuró ampliar la ventaja, pero Muñoz salvó a su equipo tras un remate de Bieler y luego Campos conectó un centro, pero el balón se paseó por toda la línea de gol, sin ingresar, a los 65 minutos.

El dominio de la Liga de Quito no se pudo transformar en más goles, por la falta de precisión en el remate final o por el buen trabajo del arquero Muñoz.

Colo Colo desperdició una clara ocasión de gol, a los 87 minutos, ya que el remate de González salió apenas desviado del arco de Cevallos, pero Mena aprovechó la última acción del partido para lanzar un balón que rozó en la pierna de Claudio Biler, de la Liga de Quito, quien anotó en su propio arco para el empate del conjunto chileno.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, que se disputó en el estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, ante 18.000 aficionados.

No hay comentarios: