Inicia la fiesta de Futbol

martes, 7 de abril de 2009

San Luis (MEX) Vs. San Lorenzo (ARG)

San Luis gano y puede avanzar mientras que San Lorenzo se despide




Grupo 8
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
2 - 0
Min. 44 Jesús Palacios (San Luis)
Min. 68 José Rodolfo Reyes (San Luis)
Final


Jesús Palacios y José Reyes anotaron los goles con los que el San Luis mexicano venció por 2-0 a San Lorenzo y se mantuvo con vida dentro del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, mientras que el equipo argentino se quedó afuera.

Palacios abrió el marcador a los 43 minutos con un remate de cabeza a pase de Noé Maya, quien a lo 67 le mandó otro buen centro a Reyes para otro gol con la cabeza, y los Gladiadores llegaron a cinco puntos dentro del Grupo 8, que es comandado por Libertad de Paraguay, ya clasificado con 12, mientras que Universitario de Lima marcha segundo, con ocho unidades.

San Lorenzo ya quedó eliminado con tres puntos, en el que pudo ser el último encuentro de Miguel Angel Russo al frente del equipo.

Para pensar en la siguiente ronda, los mexicanos deberán ir a Asunción a vencer a Libertad, esperar que San Lorenzo derrote a Universitario y que los resultados de ambos encuentros les den una mejor diferencia de goles, que es de dos goles en favor de los peruanos.

San Lorenzo tuvo tres buenas oportunidades de irse al frente, la primera a los 13 minutos, cuando Gonzalo Bergessio se dio una media vuelta dentro del área y sacó un tiro que fue desviado a tiro de esquina por el portero Adrián Martínez.

A los 28, Andrés Silvera conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado y Bergessio falló una oportunidad solo dentro del área a los 39.

San Luis, que había tenido oportunidades a los 17, en un tiro libre del colombiano Jairo Patiño y a los 25 por conducto de Freddy Bareiro, se fue al frente cuando Patiño mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Palacios conectó un sólido remate de cabeza.

Los dos equipos se quedaron con 10 hombres a los 45 minutos tras las expulsiones de Silvera y Omar Monjaraz.

En el arranque de la segunda mitad, San Lorenzo pudo empatar con un disparo de Aureliano Torres que se estrelló en el travesaño del arco mexicano.

Reyes pegó una volea en las afueras del área a los 52 y luego sacó un tiro raso peligroso a los 65, antes de convertir el segundo gol del encuentro con un remate de cabeza dentro del área, en una jugada en la que pareció estar en fuera de juego.

Después del gol, San Lorenzo desapareció de la cancha y los mexicanos parecieron conformarse con la administración del resultado.

Braulio Luna desperdició el que pudo ser el tercer gol del encuentro a los 80, cuando recibió un buen pase de Palacios, entró al área pero el portero Navarro alcanzó a detener su disparo.

El calor en la tarde mexicana y la altura quizás perjudicaron más al Ciclón argentino, que se preparó para poder ganar por primera vez el torneo de clubes más importante de América, pero sufrió un golpe durísimo al acumular su cuarta derrota al hilo.

Este partido, del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, se jugó en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, en el centro de México, ante una escasa concurrencia de público.

No hay comentarios: