Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de abril de 2009

Cruz Azul (MEX) Vs. Atlante (MEX), IDA, Final

Atlante tiene medio boleto para Dubai





Estadio Azul
0 - 2
Min. 16 Fernando Navarro (Atlante)
Min. 24 Christian Bermúdez (Atlante)
Final


Lo único que le faltaba a Cruz Azul, perder el invicto en la Concacaf Liga Campeones, se vio esta noche con un triunfo trabajado, pero fácil, por parte de Atlante por 2-0, en la final de ida de este certamen, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Fernando Navarro, en el minuto 17, y Christian Bermúdez (24) fueron los autores de los goles de Potros de Hierro, en el estadio Azul y que tiene a los Azulgranas con medio boleto para Emiratos Arabes, sede del certamen mundialista.

La Máquina necesita ganar 2-0 en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 29 de abril en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00 horas, para forzar tiempos extra.

La táctica fue lo primero en lo que Cruz Azul se equivocó en este partido. El técnico Benjamín Galindo decidió jugar, de arranque con sólo un medio de contención, Gabino Velasco.

Sin embargo, éste fue superado ampliamente en su tarea por la movilidad de Christian Bermúdez, el argentino Gabriel Pereyra y el delantero colombiano Luis Gabriel Rey.

Colocó también al refuerzo boliviano Ronald Raldes para hacer mancuerna con el hoy capitán Joaquín Beltrán y aunque el sudamericano no se vio del todo mal, la falta de coordinación por estar en su primer partido oficial con los Celestes generó descoordinación en las coberturas que generaron huecos, bien aprovechados por Atlante.

El ex cruzazulino Gabriel Pereyra y, en particular, el Hobbit Bermúdez fueron unos auténticos "demonios", que sólo aprovecharon las deficiencias en la marcación de los de azul.

El 1-0 fue obra del lateral derecho Fernando Navarro, quien pisó a fondo e hizo una pared dentro del área con Rafael Márquez Lugo, quien le devolvió y ni Beltrán ni Raldes pudieron cortar el servicio, para que Navarro, frente al marco, fusilara a Alfonso Blanco.

Galindo debió ajustar al enviar al campo a Héctor Gutiérrez a ayudarle en la recuperación a Velasco y sacrificó a su hombre de enganche, Edgar Andrade, lo cual no acabó con las "galopadas" de los Potros de Hierro.

Tras tomar la ventaja, los de Atlante se ordenaron bien atrás en busca de contragolpear y "cazaron" varias veces a los celestes, aunque sólo en una oportunidad capitalizaron sus llegadas.

Era apenas el minuto 24 y los visitantes ya ganaban 2-0 para que unos 10 mil aficionados azulgranas reunidos en la cabecera sur festejaran el mejor juego de su equipo y, sobre todo, la ventaja.

Rey se llevó con facilidad por izquierda a Beltrán e ingresó al área para poner servicio que, frente a la portería, dejó pasar Márquez consciente de que detrás suyo llegaba solo Christian Bermúdez para cerrar la pinza.

Fue hasta el minuto 44 que la meta del argentino Federico Vilar se vio en predicamentos, en un servicio de Bonet para Alejandro Vela, cuyo remate cruzado de volea se fue cerca del poste izquierdo.

Cruz Azul no tuvo otra que irse con todo tras el descanso y además que Galindo mandó a Lugo y a Javier Orozco para reforzar su ataque puso mayor corazón e idea, pues en el primer tiempo fue una nulidad al ataque.

En su afán por reforzar su delantera, La Máquina facilitó el accionar defensivo del Atlante, porque el segundo tiempo prácticamente se jugó en el campo defendido por los visitantes.

Vilar prácticamente no tuvo intervenciones y en las pocas jugadas donde participó no tuvo problemas porque los disparos de la artillería celeste fueron prácticamente "petardos", insuficientes para inquietar a un arquero de su capacidad.

Pese a la floja actuación del cuadro de casa, la afición de La Máquina se mantuvo firme y ya fue casi hasta el final del juego cuando empezaron a abuchear, mientras los seguidores azulgranas empezaron a celebrar desde cinco minutos antes del final, el medio boleto al Mundial de Clubes logrado esta noche.

El silbante con gafete internacional de FIFA Marco Antonio Rodríguez fue el juez central, con una buena actuación en términos generales, por Cruz Azul amonestó a los paraguayos Carlos Bonet, Pablo Zeballos, Gabino Velasco. y por Atlante vio carrtulina preventiva el argentino Miguel Angel Martínez.

No hay comentarios: