Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de abril de 2009

Nacional de Montevideo (URU) Vs. Nacional FC

Nacional de Montevideo termina invicto y con una victoria de 3-1 sobre Nacional FC




Grupo 3
Estadio Parque Central
3 - 1
Min. 8 Jorge Núñez (Nacional FC)
Min. 29 Diego Arismendi (Nacional de Montevideo)
Min. 80 Sebastian Coates (Nacional de Montevideo)
Min. 90 Nicolas Lodeiro (Nacional de Montevideo)
Final


Invicto y con un nuevo triunfo, así cerró Nacional de Montevideo la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores tras vencer 3-1 a Nacional de Paraguay, en un entretenido partido que tuvo dos tiempos completamente distintos.

Con las opciones de ambos ya definidas antes del inicio -los uruguayos clasificados por el Grupo 3 y los paraguayos eliminados- los equipos disputaron una primer tiempo de ida y vuelta que se tornó en una segunda parte en la que los locales jugaron a placer y con muy buen fútbol.

Los guaraníes salieron con ganas y se apoderaron del balón durante los cinco primeros minutos, que fue lo que tardó el cuadro local en despertar y tomar algo de iniciativa.

Apenas asentados en el campo, los visitantes abrieron el marcador con un soberbio golazo de Jorge Núñez, de cabeza (m.8), al recibir un largo pase que lo dejó solo en mitad del área chica para despedirse del certamen como máximo cañonero parcial, con siete tantos.

El gol guaraní abrió una entretenida primera parte, que se convirtió en una seguidilla de acciones de peligro en cada área, con los futbolistas dispuestos a dar un gran espectáculo.
Sin apenas juego en el medio campo, Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales y Adrián Romero, por parte local, y Jorge Núñez y Herbert Arriola, por la visita, lideraron el infatigable ataque de ambos equipos.

Poco a poco, sin embargo, Nacional de Montevideo impuso su papel de favorito y, primero Fernández con un remate forzado y luego Romero, con un duro disparo que obligó a lucirse a Derlis Gómez, indicaron que los tricolores no estaban conformes con la derrota.

El local insistió y su premio llegó al minuto 29, cuando tras una serie de rebotes y remates en el área, Diego Arismendi firmó el empate, con la colaboración del defensor Diego Arévalos.

Tras el gol, el equipo uruguayo, que terminó como el tercer mejor equipo de la segunda fase, tomó una mayor iniciativa en el partido, ayudado por la soltura y calidad de sus jóvenes jugadores, en especial del estelar Nicolás Lodeiro, que comenzó a sufrir un severo marcaje.

En la reanudación, la presión del conjunto local fue mayor y convirtió al arquero Derlis Gómez en el mejor de su equipo, librando a los paraguayos de una amplia goleada.

Los jóvenes locales convirtieron el partido en un monólogo y arrinconaron en el fondo al cuadro paraguayo, que además perdió al jugador Herminio Miranda por doble amonestación.

Pese a todo, el dominio y la abierta superioridad técnica de los uruguayos no pudo concretarse en goles sino hasta el minuto 79, cuando Sebastián Coates cabeceó el balón al fondo de la red, a la salida de un tiro de esquina.

En el último minuto, Lodeiro confirmó la superioridad local con un tercer gol que hizo justicia a lo visto en la cancha y que lo ratifica como uno de los mejores jugadores en lo que va del torneo.

Este partido, correspondiente a la última jornada del Grupo 3, se jugó en el Parque Central de Montevideo, con lleno total.

No hay comentarios: