Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 15 de abril de 2009

Caracas F.C. (VEN) Vs. Everton CD (CHI)

Caracas F.C. derroto 1-0 Everton CD y es líder de grupo






Grupo 6
Estadio Olímpico de Venezuela
1 - 0
Min. 61 Darío Damian Figueroa (Caracas F.C.) Penal
Final


Caracas derrotó con lo justo y con un penal mal dado por 1-0 a Everton y trazó un panorama favorable para sus aspiraciones en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, en tanto que complicó el futuro del equipo chileno en el Grupo 6.

El centrocampista argentino Darío Figueroa se encargó de transformar en gol un penal muy polémico, decretado por el árbitro colombiano Albert Duarte, de criticado desempeño a lo largo de los 93 minutos.

Con este resultado, el Caracas asumió ahora el liderazgo del Grupo 6 con nueve puntos en cinco partidos y dejó en la tercera posición al Everton, con siete. En tanto, las Chivas de Guadalajara, que sólo empataron de local con Lanús, de Argentina, que tiene tres, se quedaron segundas, con ocho unidades.

Caracas comenzó con mucha fuerza por la banda izquierda. El volante Jesús Gómez tuvo la apertura apenas al minuto tras jugada del mexicano Rodrigo Prieto.

Everton, con mucha parsimonia, intentó el contragolpe con Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez, que apenas inquietaron en los primeros minutos.

Los caraqueños avisaron que iban a más apenas a los cinco minutos. Una gran escapada del defensor Gabriel Cichero que cedió de cabeza el ariete Prieto a su compañero Rafael Castellín, que remató de zurda exigiendo al arquero Gustavo Dalssaso.

El equipo ruletero asomó algo de ambición poco después con un largo y débil oportunidad de Cristian Uribe, que provocó una rápida réplica del Caracas, con Rodrigo Prieto que intentó una vaselina ante la salida de Dalssaso.

El partido mantuvo la intensidad en el centro del campo, con dominio alterno, más por las ansias de ambos por quedarse con los tres puntos.

Everton se asentó un poco más con el argentino Ezequiel Miralles que dio más trabajo por la banda derecha a los defensores de los anfitriones.

Los venezolanos adelantaron las líneas y provocaron jugadas de riesgo. Una de las más claras en un tiro libre del defensor José Manuel Rey a los 27 minutos.

El conjunto chileno, con Jaime Riveros y Cristian Uribe poblando el centro del campo, no se desesperó ante la presión del Caracas, manteniendo el balón en su poder.

Cuando más dominaba el Caracas, Ezequiel Miralles se escapó de la marca de los zagueros locales y la oportuna salida del arquero Renny Vega evitó la caída de su arco a los 38 minutos.

Al final del primer tiempo, un centro de Gabriel Cichero y un toque de Rodrigo Prieto a Castellín, provocó la zozobra en la zaga de los 'Oro y Cielo'.

Caracas salió dispuesto a romper el cerco visitante con una gran llegada por la izquierda de Jesús Gómez, que definió a medias el ariete Rafael Castellín, que encontró al arquero rival bien ubicado.

La presión de los caraqueños tuvo sus frutos con el ingreso del ariete Emilio Rentería, que en una entrada en el área se dejó caer aparatosamente ante la marca del defensor Cristian Oviedo.

El árbitro Duarte determinó el penal que el volante argentino Figueroa cambió por gol a los 62 minutos al despachar el balón a la derecha, ángulo opuesto elegido por Gustavo Dalssaso para el vuelo.

Poco después, una torpe acción de Rodrigo Ramírez, que golpeó en la cara al colombiano Emilio Rentería, dejó a los chilenos con diez jugadores.

Everton intentó reaccionar con Uribe, primero, y después con un cabezazo de Roberto Gutiérrez, que insinuaron real peligro.

Los venezolanos, con mucho amor propio, no cedieron ningún milímetro con llegadas profundas en los pies de Rentería, que desarticuló, con sus fintas, varias veces a sus rivales. Caracas mantuvo la ventaja hasta el final mientras Everton quemó sus últimas energías, sin éxito.

Este encuentro, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 6, se jugó en el estadio Olímpico de Caracas, ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del médico chileno Jorge Kaplan, pionero de los trasplantes de corazón en su país.

No hay comentarios: