Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de abril de 2009

Toluca Vs. Morelia

Toluca es super líder y sigue invicto en el torneo





Estadio Nemesio Díez Riega
2 - 1
Min. 34 Edgar Dueñas (Toluca)
Min. 37 Miguel Sabah (Morelia)
Min. 62 Manuel De la Torre (Toluca)
Final


Con dos acciones de gol nacidas en jugadas de táctica fija, Toluca venció hoy 2-1 a Morelia, en partido válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Los tantos de la victoria del conjunto escarlata, que continuó con su invicto, fueron obra de Edagr Dueñas al minuto 34 y de Manuel de la Torre (61). Miguel Sabah había igualado la pizarra por Morelia al 37.

Con este resultado Toluca, llegó a 26 puntos, en la cima general y del grupo Tres, mientras que Morelia se quedó con 13 unidades en segundo pelotón.

El partido comenzó con leve dominio del equipo local, que antes de los tres minutos de juego generó la primera llegada de gol, con un disparo de Carlos Esquivel, que se fue a estrellar en el horizontal de la meta defendida por Moisés Muñoz.

El conjunto purépecha respondió a ese intento, nueve minutos después con un remate de cabeza del chileno Hugo Droguett, que se fue desviado, tras un centro por la banda izquierda de Mario Moreno.

La escuadra comandada por Tomás Boy, siguió fabricando acciones de peligro sobre la meta de Hernán Cristante, prueba de ello es que al minuto 16, exigieron de más al portero argentino, tras un remate con la cabeza de Miguel Sabah.

Al minuto 28, Mario Moreno, estuvo cerca de inaugurar la pizarra en favor de Morelia, tras un pase filtrado de Droguett al joven jugador, sin embargo, una salida oportuna del cancerbero argentino Cristante arriesgando el físico evitó la caída de su portería.

Después de desperdiciar las ocasiones citadas el equipo michoacano, Toluca, sí fue certero en su definición y se fue arriba en el marcador al minuto 34, con tiro de esquina cobrado por Israel López, que peinó a primer poste Esquivel y remató Edgar Dueñas.

Los regaños de Tomás Boy a sus dirigidos, tras el gol de la escuadra mexiquense hicieron rápido efecto y tres minutos después igualaron el marcador con gol de Miguel Sabah, tras un servicio medido de Elías Hernández, entre los dos centrales de Toluca.

En la parte complementaria, Toluca, empezó a dominar el cotejo y estuvo cerca de tomar nuevamente la ventaja en el tanteador, con un tiro-centro de Esquivel, que puso a trabajar horas extras a Muñoz.

El control del partido de Toluca, se vio reflejado en el marcador al minuto 61, con un jugada de las llamadas prefrabricadas. Israel López sirvió balón retrasado en el cobro de un tiro libre a Manuel de la Torre, quien sacó un riflazo que venció a Moisés Muñoz.

Al minuto 72, Elías Hernández, sacó una media vuelta dentro del área grande de Toluca, que estuvo a punto de igualar los cartones.

Doce minutos después, Morelia, fabricó otra llegada de gol en jugada de pared entre Sabah y Droguett, que Cristante contuvo bien al recorrer su portería y detener el tiro del delantero chileno.

Todavía Elías Hernández, tuvo la ocasión de empater el duelo para Monarcas, cuando éste agonizaba, tras un desborde por la banda derecha, pero una extraordinaria estirada de Cristante, impidió la igualada.

El árbitro del partido Armando Archundia, de buena labor, amonestó a Mario Méndez (50), Manuel de la Torre (62) y Antonio Naelson Sinha (67) por el conjunto local. Mientras que Fernando Salazar (83), fue el único elemento que vio el cartón preventivo por Morelia.

No hay comentarios: