Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de abril de 2009

Indios Vs. Atlante

Indios empata a cero con Atlante y es último en la porcentual





Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 0
Final


Indios de Ciudad Juárez desaprovechó una vez más la condición de local y priva a su afición, de un mejor partido y del triunfo y le pone más tensión en el tema del descenso, pues ya es último en la tabla de porcentaje, tras empatar 0-0, con Atlante.

Pareció que Indios jugó con ese temor a no perder, para no acentuar más el problema del descenso y por consiguiente no arriesgó, más por la victoria, en este encuentro de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

Pero ahora Indios ya es último en la tabla de porcentaje, al combinar su igualada con el triunfo de Necaxa, conjunto que ahora es penúltimo en dicha clasificación.

Para Potros de Hierro tampoco es bueno el 0-0, porque llegó a 12 puntos y se quedó en el quinto lugar del Grupo Dos y cada vez se aleja de la posiblidad de califcar a la liguilla. La Tribu tiene 12 puntos, en el sexto y último lugar del mismo sector.

Tan mal le va a la Tribu en casa que el primer tiempo resultó con escaso buen futbol, más bien resultó un accionar trabado, de mucho toque y poca claridad a la ofensiva.

Y Potros de Hierro, tampoco dieron rienda suelta a su ataque, en parte porque los de casa también marcaron bien y cortaron con faltas, los avances de los visitantes.

Lo más digno a la ofensiva de ambos conjuntos, fueron disparos de media distancia, por los de casa lo hizo Julio Daniel Frías y por los visitantes el argentino Gabriel Pereyra y en el fondo los dos guardametas desviaron a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, se mostró un Atlante más ofensivo y al minuto 52, se le fue al colombiano Luis Gabriel Rey, la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue por encima de la portería de Cirilo Saucedo.

El arquero Cirilo Saucedo, exhibió extraordinarios reflejos al minuto 58, en un lance por su derecha que le permitió quedarse con la de gajos, ante un sólido remate de cabeza del pampero Pereyra.

Poco después, se registró por momentos un vaivén, aunque se jugó más en territorio de los visitantes, ante una afición con alarido cada vez que sus futbolistas amenazaron la portería visitante defendida por Federico Vilar.

Pero no hubo claridad en la ofensiva de la Tribu y lo más peligroso fue un cabezazo de Ezequiel Maggiolo, que pasó apenas centímetros por encima del larguero.

Con el silbatazo final, se escuchó la desaprobación del público, pues La Tribu sólo lleva un triunfo en casa y eso fue en la última ocasión que ganó en el torneo, por un 2-0 a Morelia en la jornada seis.

Regular actuación del árbitro Paul Enrique Delgadillo, quien amonestó Sindey Balderas, Marco Antonio Vidal, Tomás Campos, Edwin Santibáñez y Manuel Pérez, por el equipo de casa. Por los visitantes a José Daniel Guerrero, a Gabriel Pereyra y Daniel Arreola.

No hay comentarios: