Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 2 de abril de 2009

Costa Rica Vs. El Salvador

Costa Rica es segundo lugar en el grupo tras derrotar 1-0 a El Salvador





Estadio Ricardo Saprissa
1 - 0
Min. 68 Walter Centeno (Costa Rica)
Min. 24 Andy Furtado (Costa Rica) Fallo Penal
Final


El centrocampista Walter Centeno celebró por todo lo alto sus 125 partidos internacionales con la selección de Costa Rica al marcar este miércoles el gol de la victoria 1-0 frente a El Salvador, en la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Acostumbrado a aparecer en los momentos importantes El paté Centeno, quien se convirtió en el jugador centroamericano con más partidos de selección, resolvió con un cabezazo al minuto 70 un compromiso durísimo ante un rival que plantó una sólida muralla defensiva.

Centeno envió al fondo el balón enviado desde la derecha por Carlos Hernández y desató la euforia de los 20.000 aficionados que apoyaron a la 'tricolor' costarricense durante todo el partido y de paso le dio tranquilidad a sus compañeros luego de muchos minutos de confusión.

Costa Rica disputó un primer tiempo enredado en el medio campo, sin ideas y con poca precisión, mientras que un tímido El Salvador se metió atrás y buscó contragolpes con el escurridizo, pero solitario delantero Rodolfo Zelaya.

Los salvadoreños tuvieron su única ocasión clara de todo el partido a los 23 minutos con un cabezazo de Carlos Monteagudo que se estrelló en el vertical del portero Keylor Navas, quien no fue exigido en los 90 minutos.

Los 'ticos' que gozaron de un gran del público que llenó el Estadio Ricardo Saprissa, pudieron irse arriba en el marcador al minuto 25, pero el artillero Andy Furtado falló un penalti que para muchos debió cobrar Centeno.

En la segunda mitad el seleccionador costarricense Rodrigo Kenton envió de cambio al campo a Pablo Brenes, Pablo Herrera y Carlos Hernández y las cosas mejoraron notablemente para una Costa Rica que mostró otra cara y se adueñó de la pelota y de las acciones.

Fue un segundo tiempo de dominio total de Costa Rica, aunque con pocas llegadas claras, mientras el Salvador se atrincheró para defender el empate.

La presión 'tica' rindió frutos al minuto 70 cuando Hernández centró la pelota justa a la cabeza de "el paté" Centeno quien festejó con gol el récord centroamericano.

Con su victoria, Costa Rica llega a seis puntos en el hexagonal, uno menos que el líder Estados Unidos, y por encima de Honduras (4 puntos), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros lugares del hexagonal clasificarán al Mundial y el cuarto disputará un pase más en una repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria suramericana.

No hay comentarios: