Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 19 de abril de 2009

Toluca Vs. Jaguares

Toluca sufrio pero derroto 1-0 a Jaguares al minuto 90





Estadio Nemesio Díez Riega
1 - 0
Min. 90 Edgar Dueñas (Toluca)
Final


Edgar Dueñas se levantó en el área como hipnotizado por el esférico, sus ojos se clavaron en la de gajos mientras sus pies se despegaban del césped, el balón había salido de las piernas del 'Avión' Néstor Calderón y sólo había que lograr conectarlo. El tiempo se le estaba acabando al partido, pero Dueñas estaba ahí para darle a los Diablos la tan ansiada victoria.

El defensa logró impactar el esférico y mandarlo a la red, el Estadio Nemesio Díez estalló de felicidad, una nueva Liguilla será segura para los mexiquenses.

Toluca logró el gol por la vía de la sorpresa, la única forma que era viable para vencer a la mejor defensa del torneo mexicano, la chiapaneca; con ello, el equipo pudo calificarse a la Liguilla y ser el primer invitado a la Fiesta Grande tras alcanzar sumar 29 puntos que no podrían ser alcanzados ni por Jaguares o San Luis que ocupan el tercer y cuarto puesto del Grupo 3, con 19 y 16 unidades respectivamente.

Jaguares complicó su pase a la Liguilla y ahora tendrá que esperar que Atlas no logre ganarle a Santos hoy por la tarde para seguir un punto debajo de los rojinegros.

Para la Jornada 15 Toluca visitará al Atlas, y los chiapanecos recibirán en su estadio a Morelia.El Campeón está listo para defender su corona y se pone en camino al bicampeonato.

EL PARTIDO

Toluca con una victoria se convertiría en el primer invitado a la Liguilla; después de haber perdido el invicto la jornada pasada frente a Pachuca, la idea de vencer a Jaguares en la 'Bombonera' y con ello obtener el boleto, era una linda recompensa.

Pero los Jaguares llegaron con su arsenal ofensivo a Toluca para no permitirse caer. Con la ausencia de Neri Cardozo, quien había sido titular indiscutible desde que puede jugar -después de su primer partido donde entró de cambio-, y con la figura de Adolfo Bautista como uno de los hombres gol, los chiapanecos comenzaron pronto a faltarle al respeto a los mexiquenses.

Pero los Diablos estaban seguros de sus objetivos y al minuto 6, Néstor Calderón dejó claro que querían la victoria bajo cualquier circunstancia. Calderón logró meterse al área, después de sembrar a Gandolfi, pisó el balón, levantó la mirada y disparó justo al ángulo, el esférico apenas se fue a un costado.

Pero los mexiquenses no pudieron demostrar su fuerza en el medio campo y Jaguares comenzó a buscar espacios y hacerse del balón; sin embargo, siempre encontraron a una zaga implacable, el duelo entre Da Silva e Itamar fue férreo.

Toluca desesperado por enfrentar a la mejor defensa del torneo, intentó tener jugadas de peligro por la banda izquierda con la llegada de Calderón, pero después de la jugada al minuto 6, los chiapanecos se reacomodaron y sus movimientos comenzaron a ser perfectos.

Paulo da Silva y Edgar Dueñas comenzaron a incorporarse buscando la sorpresa, al 27 el propio Capitán de los Diablos, Da Silva, disparó de media distancia, pero el balón se fue a un lado.

Al minuto 30 se concretó la primer llegada de peligro de Jaguares cuando Moreira, en el cobro de una falta, disparó con potencia al marco de Cristante pero el esférico se fue desviado.

Nueve minuto más tarde, Moreira volvió a ser la sorpresa y con un disparo que se fue arriba del marco, después de un pase de Danilinho que inquietó a los mexiquenses.

Toluca desesperado porque ni Sinha ni el propio Mancilla podían llegar al área con solidez, intentaron con disparos de larga y media distancia, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles hasta el minuto 43 cuando el chileno llegó al área chica y con un pase retrasado le pudo el esférico a Sinha quien no logró rematar de cabeza desaprovechando la más clara oportunidad de los Diablos.

Jaguares dispuesto a defender el cero como una prioridad absoluta, y buscar vía contragolpe el gol que terminara por darles la victoria, comenzó a replegarse para hacerle más difícil el trabajo ofensivo a los Diablos.

Al minuto 54 Toluca volvió a hacerse presente, Mario Méndez disparó de pierna derecha pero el balón pegó en el travesaño; la ofensiva mexiquense comenzó entonces a encontrar los espacios con mayor facilidad para acercarse a los linderos del área, pero jamás para internarse dentro del rectángulo custodiado por Hernández.

Al minuto 63 Carlos Esquivel disparó tras pase de Mancilla, pero el balón se fue a un costado; al 71' con un remate picado de Da Silva, Toluca intentó marcar el primer gol, pero el arquero chiapaneco controló sin problemas.

Con sólo Adolfo Bautista en su campo, Jaguares controló a los mexiquenses, les prestó el balón pero impidió que llegaran con claridad a pesar de que los Diablos ya tenían a Santana en la cancha buscando ser más ofensivos.

En el minuto 76 Mancilla, tuvo otra clara oportunidad que terminó por desechar, pues jamás esperó el centro al área y el balón terminó dándole en la pierna para terminar después en las manos de Hernández.

Daniliho se convirtió entonces en el verdugo de su equipo cuando al minuto 84, después de un pase de Bautista, bombeó el esférico y éste terminó por irse a un costado.

Jaguares con la incorporación de Oribe Peralta, revolucionó sus esperanzas y comenzó a abrirse buscando los espacios y una victoria de último minuto, pero no pudo logarlo, pues los Diablos también se mostraron invencibles en la zaga.

Al 45' Israel López pudo robarle las esperanzas de un gol a la afición, cuando en el cobro de una falta el esférico se fue a un costado.

Pero el que terminó por hacer explotar el Nemesio Díez fue Edgar Dueñas cuando de cabeza logró enviar el balón a la red y darle la victoria a los Diablos, en tiempo de compensación.

No hay comentarios: