Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 15 de abril de 2009

Chivas (MEX) Vs. Lanús (ARG)

Chivas dejo ir su pase a la siguiente ronda al empatar sin goles con Lanús




Grupo 6
Estadio Jalisco
0 - 0
Final


Las Chivas de México complicaron su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en su cancha con el Lanús argentino, que quedó eliminado pero podrá ser juez en la pelea de tres equipos por dos plazas en la fase siguiente.

El empate de dejó a las Chivas con ocho puntos, uno menos que el líder, Caracas, y obligará al Rebaño Sagrado a buscar su pase en los pagos del Everton chileno, que tiene siete puntos y también necesita ganar para seguir con vida en el torneo.

El Lanús bajó la cortina en la edición 50 de la Copa Libertadores pero pudo merecer más que el empate 0-0, de no haber sido por la expulsión de Maximiliano Velázquez a los 55 minutos que obligó a sus compañeros a correr más en una cancha gigante y de superficie dura.

Las Chivas carecieron de profundidad y creatividad ante la meta de Carlos Bossio, una de las figuras del encuentro.

Los primeros minutos quedaron marcados por una cerrada disputa por la posesión del terreno, con jugadas cortas, interrumpidas por la fricción. Apenas un par de tiros libres para las Chivas que llevaron algo de zozobra, así como un remate de Javier Hernández que acabó en las manos de Bossio.

Pero en apenas un minuto, Lanús replicó con dos remates de Eduardo Salvio y Santiago Biglieri que dejaron la sensación de equilibrio en el primer episodio.

Después las Chivas se reagruparon con tres delanteros, se hicieron con el dominio del balón y coparon los espacios frente a un adversario que se defendía con dos líneas y con la mirilla puesta en un contragolpe.

A los 33 minutos Hernández desperdició la mejor ocasión de gol al rematar desviado a la salida de un córner que escapó al control de Bossio.

Nada más volver del descanso, el Lanús perdió su mejor ocasión de gol en una jugada que comenzó Salvio por izquierda y prolongó a Biglieri, pero su remate salió en diagonal sin que Cristian Menéndez le alcanzara a meter el pie.

Ramón Morales entró a darle más profundidad a las Chivas y sus centros por el lado izquierdo le hicieron bien al equipo, que además tuvo a su favor el que Lanús se quedara con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Velázquez (m.53).

Entonces la estrategia cambió y mientras el entrenador Luis Zubeldía sacrificó a Biglieri en el ataque para enviar a Carlos Arce a la línea defensiva, su colega Omar Arellano mandó al campo a Alberto Medina para buscar romper la sólida defensa del Lanús.

Aún a sabiendas de que el empate le eliminaba, Lanús bajó la cortina con la ilusión de aprovechar una falla del rival, que se le echó encima, pero sin mucho peligro porque sus ataques resultaban estériles.

Sebastián Blanco entró a los 74 minutos en busca de la oportunidad para el conjunto argentino, que apostó el resto del partido por una jugada de Menéndez. La más clara se presentó cuando el guardameta Luis Michel dejó servido el balón en una mala salida y el punta, apresurado, remató por arriba del horizontal.

Un minuto antes Arellano tuvo otra ocasión clara para las Chivas al meterse al fondo por la banda izquierda para sacar un globito que salió por encima tras pegar en el larguero.

Las Chivas visitarán en su último partido al Everton con la obligación de no perder para firmar su clasificación, en tanto que Lanús, ya eliminado, enfrentará al Caracas, líder del grupo.

No hay comentarios: