Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de abril de 2009

Guaraní (PAR) Vs. Deportivo Cuenca (ECU)

El empate a uno basto a Deportivo Cuenca para avanzar a la siguiente ronda




Grupo 2
Estadio Rogelio Lorenzo Livieres
1 - 1
Min. 2 Rodrigo Texeira
Min. 56 Osvaldo Javier Díaz
Final


El Deportivo Cuenca se clasificó para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras empatar de visitante 1-1 con el eliminado Guaraní paraguayo y recibir en forma simultánea una mano de Boca Juniors al vapulear por 3-0 al Deportivo Táchira en la última jornada del Grupo 2.

El brasileño Rodrigo Teixeira, de cabeza, adelantó en el marcador al conjunto ecuatoriano a los 2 minutos y se situó en la cima de la clasificación de goleadores, con seis, los mismos que su compatriota Keirrison y el paraguayo Jorge Núñez.

Guaraní empató con un tiro libre de Osvaldo Díaz a los 54 minutos y de paso aseguró el primer punto de su equipo en una campaña decepcionante, que lo dejó en el último puesto del grupo.

Deportivo Cuenca se clasificó en el segundo lugar, con 10 puntos, detrás de Boca Juniors (15) que al ganar 3-0 en La Bombonera sacó de carrera al Deportivo Táchira (9).

El conjunto visitante sorprendió a su rival con el cabezazo del brasileño Teixeira, quien clavó cerca de la línea de sentencia tras un centro servido desde el sector derecho cuando apenas se habían desarrollado los primeros compases.

El mismo Teixeira volvió a protagonizar otras acometidas de riesgo como punta de lanza del esquema 4-4-2 dibujado por el técnico Guillermo Duró, con dos volantes por las bandas (Paredes y Matamoros) y dos por el medio (Granda y García).

En contrapartida, el Guaraní, que hasta ahora no había logrado sumar punto alguno, evidenció reiteradas fallas en el traslado del balón y no pareció estar muy convencido de que podía despedirse con un resultado decoroso.

El subcampeón paraguayo ha registrado su peor desempeño en la Libertadores, a la que ingresó en medio de una crisis de disciplina de jugadores. A ello se sumó un cambio de entrenador en la recta final de su participación.

Si el Cuenca tuvo a Teixeira como apuesta goleadora, la escuadra aborigen trató de asistir al delantero brasileño Negreiros, pero éste desperdició al menos una posibilidad de igualar el marcador en la primera parte.

Los visitantes estuvieron a punto de aumentar el marcador en el minuto 44 en un remate de Paredes que se estrelló en el cuerpo del arquero uruguayo del Guaraní, Pablo Aurrecochea.

En la reanudación, el Guaraní cambió de actitud, sumó hombres sobre el meta rival y en el minuto 54 el centrocampista Osvaldo Díaz neutralizó ventaja con tiro libre que se incrustó en el ángulo de Israel Álvarez.

El Deportivo Cuenca, el más necesitado de un triunfo, bajó de revoluciones y el encuentro entró en un trámite tan discreto como el primer tiempo, con reiterados fallos de los locales a la hora de armar alguna jugada de riesgo.

Este partido, de la sexta y última jornada del Grupo 2, se disputó en el estadio asunceno Manuel Ferreira, del club Olimpia.

No hay comentarios: