Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de abril de 2009

Sport Recife (BRA) Vs. Palmeiras (BRA)

Palmeiras respira de nuevo al vencer de visita al Sport Recife




Grupo 1
Estadio Ilha do Retiro
0 - 2
Min. 23 Maurício (Palmeiras)
Min. 72 Diego Souza (Palmeiras)
Final


El Palmeiras dejó al rojo vivo el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores con una trabajada victoria 2-0 como visitante en el choque brasileño contra el Sport, que se jugó en la ciudad de Recife.

Los hombres de Vanderlei Luxemburgo rompieron el maleficio del estadio Ilha do Retiro, que no había sido profanado por ningún equipo desde agosto del año pasado, con tantos de Keirrison y Diego Souza.

Este resultado deja empatados en el liderazgo del grupo con seis puntos al Colo Colo chileno y al Sport, frente a las tres unidades de la Liga de Quito ecuatoriana, defensor del título, y del Palmeiras, que arriesgaba a acelerar su ocaso en la competición, en caso de prolongar su racha de derrotas.

Por eso, el conjunto paulista llegó a Recife apresurado, por la urgencia de inaugurar su casillero de puntos. Disputó el balón a los dueños del patio y propició un partido de ida y vuelta, con tensión constante y los nervios desatados.

La propuesta favorecía más al fútbol duro de los locales, que incluso llegaron a amenazar el arco rival en primer lugar, en una jugada de Igor, que caracoleó en el área y tiró raso, poniendo en aprietos al arquero Marcos.

Pero fue el Palmeiras el que logró adelantarse en el marcador, en un saque de falta botado por Cleiton Xavier, que desviaría de cabeza Diego Souza y remató en plancha Mauricio Ramos.

El delantero Keirrison llegó a tocar y desviar la trayectoria del balón, cuando éste estaba cruzando la línea de gol, por lo que el árbitro le concedió el tanto al ariete en el acta arbitral.

El gol fue un duro mazazo para los locales, que encontraron serias dificultades para volver a acercarse al área de los paulistas, que presionaron con ahínco en el centro del campo.

A medida que los centrocampistas Edmilson y Pierre imponían su categoría en la zona ancha, el Sport se iba achicando cada vez más, también por sus problemas para superar por las bandas a los eficientes laterales Fabinho Capixaba y el colombiano Pablo Armero.

En el segundo tiempo, el entrenador Nelsinho Baptista adelantó el equipo, dando entrada a hombres más ofensivos como Sandro Goiano y Luciano Henrique, que obligaron al Palmeiras a recular y a prescindir de su artillero Keirrison para reforzar el centro del campo.

Sin la referencia de Keirrison en punta y con el centro del campo bien apuntalado, ganó en protagonismo el centrocampista Souza, que tuvo una buena ocasión al comienzo de la segunda mitad, después de realizar un autopase con el que se plantó solo ante el cancerbero, y después, liquidó el partido con un brillante gol.

Souza recuperó un balón suelto y, en una potente arrancada, dejó atrás a tres defensas del conjunto pernambucano y luego, definió con un toque sutil, que superó a Marcao y besó el travesaño antes de encontrar la red.

El Palmeiras ya no necesitó más que cerrarse en su área y consumir el tiempo del cronómetro, para lograr sus tres primeros puntos y esperar a la revancha, que concederá al Sport el próximo miércoles, en Sao Paulo.

Este partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, se disputó en el estadio Ilha do Retiro de Recife, ante 20.000 espectadores.

No hay comentarios: