Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de abril de 2009

Estudiantes LP (ARG) Vs. Cruzeiro (BRA)

Estudiantes LP golea 4-0 a Cruzeiro




Grupo 5
Estadio Ciudad de La Plata
4 - 0
Min. 6 Juan Verón (Estudiantes LP)
Min. 32 Gastón Fernández (Estudiantes LP)
Min. 73 Christian Sánchez Prette (Estudiantes LP)
Min. 77 Christian Sánchez Prette (Estudiantes LP)
Final


El emblemático Juan Sebastián Verón embrujó a su Estudiantes y el resultado fue una espléndida goleada por 4-0 que padeció el Cruzeiro en el Estadio Ciudad de La Plata, por la penúltima fecha del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

Unas 25 mil personas disfrutaron de otra gran noche de La Bruja, quien marcó el primer gol y participó en los otros tres. Con esta victoria, Estudiantes de La Plata quedó muy cerca de la clasificación para los octavos de final, a un punto de su rival, que lidera la zona.

Los otros tantos albirrojos los aportaron Gastón Fernández y Christian Sánchez Prette, el ex Huracán en dos ocasiones. El primer tiempo mostró a un Estudiantes que supo manejar la pelota en la zona central, basado en el destacado trabajo de Rodrigo Braña y Verón, y dispuso adelante de la movilidad de Fernández para complicar a los visitantes.

El anfitrión se pareció al Estudiantes de varios meses atrás, seguro, convencido de lo que debía hacer.

Claro que la tarea de ninguna manera le resultó sencilla al conjunto de Alejandro Sabella porque el rival fue peligroso cuando atacó, aunque es verdad que se tornó incapaz de disimular las ventajas que otorga en el fondo.

El Cruzeiro pudo haber marcado cuando el cotejo estaba cero a cero, tuvo alguna oportunidad para empatar y después dispuso de una chance para desnivelar, pero en todos los casos le faltó definición. Temprano hubo una muy interesante tapada de Mariano Andújar ante un remate de Gerson Magrao.

En cambio, el Pincharrata dio en el blanco ni bien se le presentó la ocasión, porque se escapó Fernández, levantó la cabeza, mandó el centro atrás y Verón convirtió ese tributo en el 1-0.

Cuando los mineiros buscaban la igualdad hubo un remate de Henrique que generó alarma entre los platenses, pero el balón pegó en la espalda de Wellington Paulista. Y de nuevo Estudiantes anotó, como para privar a su adversario de una reacción. La Gata aceleró en el momento adecuado y completó su obra con un toque delicado a pesar de la oposición de Fabio.

De todos modos la formación de Belo Horizonte lejos estuvo de rendirse y un cabezazo de Leonardo Silva sirvió para que su luciera Andújar al desviar el esférico con una estirada estupenda y un manotazo perfecto.

En el segundo período Estudiantes fue prudente y esperó el desgaste de un Cruceiro que fue para adelante, pero careció de claridad y penetración.

Para mayor tanquilidad y satisfaccción Pincharrata, con el talento de Verón y la frescura del recién ingresado Sánchez Prette se terminó de darle forma a la goleada.

Y en otro acierto de Sabella, a pocos minutos del final Matías Sánchez entró por Verón y así el padre de la goleada se llevó la ovación que se mereció con creces.

No hay comentarios: