Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de abril de 2009

Jaguares Vs. Monarcas

Bautista aparecio y dio el empate a Jaguares





Estadio Victor Manuel Reyna
2 - 2
Min. 34 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 51 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 81 Oribe Peralta (Jaguares)
Min. 90 Adolfo Bautista (Jaguares)
Final


Jaguares de Chiapas vino de atrás para rescatar de manera heroica el empate 2-2 ante Morelia, durante el partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que se jugó en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Morelia se había adelantado en el marcador a través de Miguel Sabah, quien se hizo presente en dos ocasiones, a los minutos 35 y 51, mientras que Oribe El Cepillo Peralta, al 81, y Adolfo Bautista, al 90, le dieron el empate al equipo chiapaneco.

Con este resultado, Chiapas sumó 20 unidades y se apoderó del subliderato del Grupo Tres en espera de lo que suceda con Atlas, mientras que Morelia acumuló 18 puntos en el cuarto sitio del segundo sector.

Esa necesidad de Jaguares por conseguir un resultado positivo que los mantuviera en la pelea por un boleto a la liguilla provocó un poco de ansiedad y espacios en su cuadro bajo que le cobraron fractura durante la primera parte.

El cuadro de casa sabía que una derrota combinada con otros resultados lo dejaría prácticamente fuera de toda posibilidad, por tal motivo el técnico argentino Miguel Angel Brindisi decidió colocar a cuatro hombres con proyección ofensiva.

Una vez más, sin embargo, quedó claro que un equipo con mucha gente al frente no es peligroso y lo reflejó Jaguares con el argentino Neri Cardozo, Adolfo Bautista, además de los brasileños Danilo Verón Danilinho e Itamar Batista, quienes no generaron una sola acción de gol en la primera parte.

Morelia, en cambio, fue más práctico, nunca perdió la paciencia, soportó los endebles embates de su rival y aprovechó la lenta reacción del defensa argentino Javier Gandolfi y del portero Edgar Hernández para irse al frente en el marcador por medio de Miguel Sabah, al minuto 35.

De la misma forma en que sucedió contra Pachuca, la velocidad de los michoacanos provocó estragos en la zaga chiapaneca y cerca estuvieron de aumentar su ventaja a través del chileno Hugo Droguett, quien entró solo para enfrentar a Hernández, pero cruzó demasiado su remate y lo estrelló en la base del poste, al minuto 42.

La fragilidad defensiva de los sureños quedó claramente evidenciada en la parte complementaria, en la que Monarcas logró la segunda anotación en un pase filtrado para Sabah, quien sobre la marcha definió con un disparo raso en el que Edgar Hernández pudo haber hecho un poco más, al minuto 51.

Con la herida ya muy "profunda", Chiapas intentó reaccionar y cerca estuvo de acortar distancias en un cabezazo de Oribe Peralta que reventó el travesaño, al minuto 61. Instantes después, Jesús Chávez de manera increíble picó demasiado su remate y el esférico se fue por encima del larguero.

A nueve minutos del final, Jaguares le puso dramatismo al partido y logró acortar distancias en el cobro de una falta a cargo de Bautista, quien puso un balón en el área donde Oribe Peralta de cabeza dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Con la "presa" a la "mano", el Jaguar no dudó en mostrar su furia y se fue con todo al frente en pos del empate, mientras que los purépechas buscaron otro contragolpe para finiquitar las acciones.

Cuando parecía que Morelia sacaba los tres puntos, apareció el Bofo para ejecutar un tiro libre que se coló pegado al poste derecho y que dejó sin oportunidad a Muñoz, para así poner el 2-2 y romper con una racha de tres derrotas consecutivas que, sin embargo, le complican su panorama de cara a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó al argentino Neri Cardozo (5) y a Alan Zamora (58) por los de casa. El chileno Hugo Droguett (45), Horacio Cervantes (84) y Fernando Salazar (89) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: