Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de abril de 2009

Pachuca Vs. Toluca

Pachuca le quito lo invicto al Diablo y ahora es superlíder





Estadio Hidalgo
3 - 1
Min. 17 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 52 Paul Aguilar (Pachuca)
Min.58 Blas Pérez (Pachuca)
Min. 79 Gabriel Caballero (Pachuca)
Final


En choque de punteros, Pachuca le hizo la travesura a Toluca y le quitó el invicto que llevaba en el torneo y el superliderato, al ganar en casa 3-1, en choque de la jornada 13 del Torneo Clausura 2009.

El chileno Héctor Mancilla abrió el marcador al minuto 17, con lo que llegó a nueve goles e igualó al argentino Christian Giménez, que no pudo aumentar su cuenta durante el partido.

Por los Tuzos, Paul Aguilar igualó al 52, después vino el panameño Blas Pérez al 58 para poner en ventaja a su equipo y Gabriel Caballero cerró la cuenta al 72.

Con este resultado, Pachuca, que ya era líder del grupo Uno, se puso ahora como superlíder de la competencia con 27 unidades y desbancó a los Diablos Rojos que se quedan con 26, pero continúan en el primer lugar del sector Tres.

Toluca salió como local a la cancha del estadio Hidalgo, comenzó dominando la pelota y haciéndola correr por todo el terreno de juego; las primeras dos oportunidades llegaron antes de los 12 minutos, ambas por Mancilla con disparos que sólo mantuvieron el suspenso pues no prosperaron en el marcador.

Los choriceros continuaban empujando al frente, tuvieron otro disparo de media distancia en los botines de Israel López que fue oportunamente desviado por el colombiano Miguel Calero cuando se intentaba colar al ángulo.

Pero en una jugada dentro del área, López alcanzo a barrer el balón que se estrelló en el arquero hidalguense cuando éste salía a protegerlo, y tras una serie de rebotes cayó de nueva cuenta en poder de Israel, quien puso servicio raso desde la derecha para que Mancilla empujara a gol y pusiera el 1-0 al minuto 17.

Después del tanto, los dirigidos por el José Manuel de la Torre aguantaron bien atrás, dejaron de crear opciones de peligro pero tampoco permitieron que el rival las generara, así la más importante de Pachuca llegó cerca del final del primer tiempo.

El panameño Blas Pérez buscó un servicio dentro del área, pero apenas pudo conectar y el portero argentino Hernán Cristante sacó atinadamente con los pies a tiro de esquina, poco después terminó la primera parte con la ventaja para los Diablos Rojos.

Un cambio total en el juego de los visitantes se notó al arrancar el complemento, donde los Tuzos tuvieron mas confianza y tocaron mejor la pelota, lo que les permitió igualar los cartones al minuto 52 tras un tiro de esquina del argentino Damián Alvarez.

La Chilindrina cobró a primer poste y encontró a Paul Aguilar, quien peinó el balón y lo mandó a segundo poste ante la mala salida de Cristante, que ya nada pudo hacer.

Minutos mas tarde en otra asistencia de Alvarez, que recentró un servicio por la izquierda, de nueva cuenta Cristante salió mal y fue ahora Blas Pérez quien conectó con la cabeza al fondo de las redes.

El juego era ampliamente dominado por los de casa, quienes crecidos por la ventaja continuaban con embates al marco enemigo, mientras los mexiquenses no pudieron con la presión y apenas lograron tener un par de llegadas que no prosperaron mucho, en una Sinha solo frente a Calero la terminó volando.

Fue finalmente Caballero quien terminó el invicto de 12 fechas del cuadro toluqueño, tras un rechace de Cristante el esférico fue a sus pies y sin pensarlo dos veces sacó disparo que nadie en la zaga roja pudo detener y se fue al fondo de las redes para el 3-1 oficial.

Pese a los cambios del Chepo, Diablos Rojos, cuadro muy diferente al de los primeros 45 minutos, no reaccionó y cada vez más presionados por la remontada cayeron en desconcentraciones y poco futbol pudieron ofrecer, por lo que se fueron cabizbajos a las regaderas tras el silbatazo final.

El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez Ulloa, quien tuvo aceptable desempeño durante el partido y sólo amonestó al argentino David Muñoz Mustafá, por Pachuca, y Antonio Naelson Sinha por Toluca.

No hay comentarios: