Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de abril de 2009

Cruz Azul Vs. Pumas

En juego de 5 goles Pumas derrota de visita 3-2 a Cruz Azul





Estadio Azul
2 - 3
Min. 26 Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Min. 27 Dante López (Pumas)
Min. 30 Martín Bravo (Pumas)
Min. 55 Ismael Iñíguez (Pumas)
Min. 85 Edgar Lugo (Cruz Azul)
Final


Pumas se quitó de encima con autoridad la racha de seis partidos de liga y dos de Concacaf sin poder vencer a Cruz Azul y de la mano del arquero Sergio Bernal, con un inspirado segundo tiempo, lo superó por fin 3-2 esta tarde en el estadio Azul.

El capitán Gerardo Torrado se aventó un golazo al minuto 26, para prender las esperanzas del cuadro celeste, Edgar Gerardo Lugo anotaría al 86 el gol que dio ilusión, pero que sería insuficiente para mantener viva la racha de dominio sobre los del Pedregal.

Por el equipo universitario, el paraguyo Danilo Verón puso el primero al 28, el argentino Martín Bravo consiguió el segundo en el 31, e Ismael Iñiguez anotó el tercero al 56.

La Máquina se quedó al fondo del grupo Dos con sólo 11 puntos y con tres derrotas consecutivas a cuestas parece que no logrará su sueño de llegar a una tercera final y alargará su etapa sin títulos.

Los felinos, quienes así sumaron cinco jornadas sin perder, con saldo de cuatro victorias y un empate, para alargar su reinado al frente de dicho sector al totalizar 20 unidades.

Confiado en que el dominio ejercido sobre los universitarios, así como los ensayos que tuvo ante América y Necaxa en la semana de descanso por los juegos del Tri serían suficientes, Benjamín Galindo hizo dos movimientos en la formación.

Sin embargo las modificaciones no funcionaron, al colocar por primera vez en la meta a Alfonso Blanco, quien en una intervención dio vida a los felinos, y a Edgar Andrade en el medio campo, a quien le pesó mucho la responsabilidad de ser el creativo.

Desde los primeros minutos, Universidad Nacional salió decidido a terminar con la hegemonía que los celestes ejercieron sobre ellos en sus recientes ocho partidos. La dinámica, movilidad y actitud positiva ante el desborde y errores defensivos de desconfianza rindieron resultados.

Luego de un inicio de juego con buen futbol, el partido cayó en un bache para que después, en un lapso de seis minutos, cayeran tres anotaciones.

Sin haber inquietado mucho a Sergio Bernal y en una jugada que parecía controlada, Alejandro Vela aprovechó un rechace defensivo para retrocederle un balón al capitán Gerardo Torrado por la media luna, para que éste soltara un soberbio disparo al ángulo izquierdo que Sergio Bernal no logró desviar.

Cuando la anotación parecía que daría tranquilidad a los de casa, Blanco no tuvo decisión en una salida para cortar un pase largo de Darío Verón para su compatriota Dante López, quien se quitó con un "sombrerito" al guardameta y disparó a marco abierto, donde Julio César Domínguez barrió, pero no evitó que el balón se fuera al fondo de las redes.

El empate inyectó fuerza a los felinos, quienes en una veloz descolgada entre Iñiguez y Martín Bravo le dieron la voltereta al partido con gol que puso el argentino, al minuto 31.

De ahí y en todo el arranque del segundo tiempo, con todo y los dos movimientos que hizo Benjamín Galindo para darle fuerza a su equipo en el ataque, la Máquina no tuvo argumentos para inquietar al veterano Sergio Bernal.

El tercer gol de Pumas, al 56, reflejó por completo lo que había hecho el partido hasta entonces. David Toledo puso el servicio desde el corredor por la derecha y el paraguayo Carlos Bonet se quedó parado en espera del balón mientras el Cachas Iñiguez se adelantó para vencer con cabezazo cruzado a la izquierda a Blanco.

Edgar Gerardo Lugo y el paraguayo Pablo Zeballos, quienes ingresaron como relevos para el segundo tiempo empezaron por fin a ayudar a su equipo al ataque, pues la Máquina no tenía otro camino que rescatar el resultado si quería seguir con vida en el torneo.

Apareció entonces el veterano Sergio Bernal con destacadísimas intervenciones para mantener la diferencia de dos anotaciones en el marcador y dar a los miles de seguidores auriazules la esperanza de acabar con la racha negativa frente al Cruz Azul.

El arquero le quitó goles cantados a Luis Angel Landín en el minuto 67, a Zeballos en el 76 y a César Villaluz al 85, cuando parecía que todos los esfuerzos celestes resultarían en vano, Edgar Gerardo Lugo pudo por fin conseguir el segundo tanto de la Máquina.

Lugo anotó con disparo razo cruzado a la derecha al minuto 86 que puso dramatismo al final del encuentro, donde los felinos se defendieron como gatos boca arriba, mientras los celestes se fueron con todo en busca del 3-3 que nunca llegó.

Luego del silbatazo final, los universitarios fueron hacia la cabecera sur para agradecer el apoyo brindado a sus seguidores, quienes una vez más salieron contentos al acabarse la racha que había arrancado precisamente en el estadio Azul con un triunfo 1-0 con anotación de Ignacio Scocco en el Apertura 2006.

Jaime Herrera Garduño fue el silbante del partido y su labor fue buena, sacó tarjetas amarillas por el cuadro de casa a Gerardo Torrado y Joaquín Beltrán; por los felinos, se llevó amarilla el paraguayo Darío Verón.

No hay comentarios: