Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 3 de abril de 2009

Tecos Vs. Tigres

En partido de poco futbol Tecos y Tigres empatan sin goles





Estadio Tres de Marzo
0 - 0
Final


Tecos de la UAG no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Tigres de la UANL, en un partido que dejó mucho que desear, en el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con este empate en el partido celebrado en el estadio 3 de Marzo, Tecos llegó a 14 unidades en el Grupo Dos, mientras que Tigres sumó 11 en el tercer pelotón, además de poner su porcentaje en 1.1237 en el sitio 16 de la tabla por el no descenso.

Muy poco que decir de un partido en el que ambos equipos mostraron pobres argumentos futbolísticos para aspirar al triunfo en busca de sus respectivos objetivos.

La victoria era vital para los de casa en la búsqueda de alcanzar un sitio a la liguilla, no podían darse el lujo de dejar más puntos como locales, donde los resultados no han sido los mejores.

Y que decir de unos felinos del norte que necesitan sumar de cualquier forma para seguir alejándose de la parte baja de la tabla porcentual, en la que no son últimos gracias a la pésima temporada que han tenido los Rayos del Necaxa.

Pese a que su propuesta no fue nada espectacular, los pupilos del argentino José Néstor Pekerman tuvieron la oportunidad más clara a través de Omar Bravo, quien estuvo cerca de conseguir su primer tanto desde que volvió a México en un tiro lejano por derecha con muy poco ángulo que se estrelló en el poste izquierdo.

Del lado zapopano, Arnhold Rivas, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz y el argentino Claudio Graf pasaron inéditos ante el marco de Oscar Pérez, quien prácticamente fue un espectador más en el encuentro.

Para la parte complementaria, Tecos se animó a ir más al frente, sus jugadores comenzaron a juntarse y lograron generar su primera acción de real peligro en el área visitante. Elgabry Rangel sin marca alguna quedó de frente ante Oscar Pérez y con todo para definir estrelló su remate en el rostro del Conejo, al minuto 50.

Siete minutos después, Marcelo Alatorre estuvo cerca de sorprender al portero mundialista en Corea-Japón 2002 con un disparo muy largo que Oscar, con muchos problemas, rechazó.

La salida de Bravo por lesión sin duda afectó el aparato ofensivo de Tigres, y no porque el jugador surgido de Guadalajara se haya encargado de echarse al equipo al hombro, sino principalmente por su gran movilidad que dista mucho de la que tiene el paraguayo Ariel Bogado, quien ocupó su lugar.

Tecos sabía que era el momento de presionar al rival, y así lo hizo con una mayor posesión del esférico, pero sin la creatividad ni claridad suficiente para romper el cerrojo regiomontano.

En la recta final del encuentro, Tecos se fue con todo sobre el área visitante, pero fue incapaz de encontrar ese gol que le permitiera romper la racha que ya es de seis partidos sin ganar, y de tres duelos sin hacerse presente en el marco rival.

El arbitraje corrió a cargo de Roberto García, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a José Rivas (6) y al paraguayo Pedro Benítez (39) por los visitantes. El argentino Claudio Graf (68) vio cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: