Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de abril de 2009

Sao Paulo (BRA) Vs. América de Cali (COL)

Sao Paulo termina como líder de grupo




Grupo 4
Estadio Morumbí
2 - 1
Min. 7 Wilmer Parra Cadena (América de Cali)
Min. 57 Dagoberto (Sao Paulo)
Min. 66 Dagoberto (Sao Paulo)
Final


De local, el Sao Paulo confirmó su clasificación a los octavos de final como primero del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, con una victoria por 2-1 sobre el ya eliminado América de Cali.

Dos tantos de Dagoberto, uno de ellos de pura suerte, marcado con la espalda, sirvieron para remontar el gol de Wilmer Parra, y para maquillar uno de los partidos más grises y apagados del campeón brasileño en esta temporada.

El conjunto brasileño alcanzó 13 puntos, cinco más que el Defensor Sporting uruguayo, que ganó hoy al otro colombiano del grupo, el Independiente Medellín, que terminó apeado de certamen.

El América dejó claro que no viajó a Brasil para completar el expediente, a pesar de estar eliminado antes de saltar al césped del Morumbí y golpeó primero con un gol tempranero que dejó fríos a los escasos aficionados brasileños.

Con un preciso pase raso al hueco, Diego Chará pilló desprevenida a la zaga local y dejó solo ante el arquero a Wilmer Parra. El delantero demostró una gran capacidad de resolución y tocó cruzado por debajo ante la salida de Borges.

El Sao Paulo había saltado al campo anestesiado, desorientado, con dificultad para hilvanar jugadas y hasta para retener el balón, que controlaban los colombianos con cierta comodidad.

El gol visitante no hizo más que redundar en el fútbol obvio y previsible de los hombres de Muricy Ramalho, que antes del comienzo del juego acumulaban una racha de tres derrotas consecutivas.

En el elenco local estaba apagado hasta el extremo de que Washington, uno de los artilleros del equipo en la temporada, falló un gol cantado, al arco vacío, a los 35 minutos de la primera parte.

Tras el descanso, los hombres de Muricy Ramalho salieron con mejor disposición y más orden y se lanzaron a remontar el resultado adverso.

El gol del empate lo logró Dagoberto, que se desmarcó en el área colombiana para recibir un pase de Jean y mandar el balón a las redes con un rápido toque raso.

Pocos minutos después, el mismo Dagoberto consiguió darle la vuelta al marcador con un tanto afortunado e involuntario por su parte.

El arquero Julián Mesa, que trataba de despejar el balón, tuvo la mala suerte de acertar en la espalda de Dagoberto, que saltó para dificultar el saque, llevando el rebote al fondo de las redes.

Con el resultado favorable, que le garantizaba la primera plaza del grupo, el Sao Paulo se limitó a completar el trámite y dejar pasar el tiempo, reservando su mejor juego para las próxima fase de la Libertadores.

Este partido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo 4, se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 10.000 espectadores.

No hay comentarios: