Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 19 de abril de 2009

Santos Vs. Atlas

Santos no batallo y golea 4-1 al Atlas





Estadio Corona
4 - 1
Min. 14 Walter Jiménez (Santos)
Min. 21 Christian Benítez (Santos)
Min. 43 Gonzalo Vargas (Atlas)
Min. 67 Ismael Fuentes (Atlas) Autogol
Min. 90 Christian Benítez (Santos)
Final


Santos Laguna mantiene la puerta abierta hacia la liguilla, aunque depende de otros resultados, luego de su triunfo por 4-1 sobre Atlas, que continúa como segundo lugar del Grupo Tres.

El argentino Walter Jiménez al minuto 14, el ecuatoriano Christian Benítez a los 21 y 90, y autogol del chileno Ismael Fuentes al 66, dieron el triunfo a Guerreros en este partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Corona, donde el uruguayo Gonzalo Vargas acortó distancia al 43.

Aunque Guerreros sigue en cuarto lugar en el Grupo Uno al llegar a 18 puntos, tiene chance de calificar a la liguilla, pero resulta difícil porque está por debajo de Monterrey (23), Puebla (24) y Pachuca (27), mientras los Rojinegros siguen en segundo lugar del sector tres con 20 unidades.

Con esta goliza puso fin el conjunto albiverde a la racha de nueve partidos sin perder del conjunto rojinegro, además de que prolongó el tiempo sin que Atlas gane en Torreón, luego que la última vez fue en 1999, cuando el argentino Ricardo La Volpe también estaba de técnico.

Fue un partido entre conjuntos que gustan de desarrollar un buen futbol, con base en técnica, buen trato de balón, entendimiento de líneas y explotación de lo individual, aunque, claro, la ofensiva albiverde es de mayor cuidado.

Los de la Academia empezaron a jugar mejor a la ofensiva con base en su dinamismo, pero los santistas hicieron alarde de su contundencia al minuto 14 cuando Jiménez recibió el balón, avanzó y poco antes del área grande sacó escopetazo de derecha, la de gajos dibujó una parábola y se anidó por el ángulo superior izquierdo.

Al 21 aumentó Guerreros la ventaja en un centro que envió desde derecha el argentino Daniel Ludueña, el defensa Hugo Ayala no supo cortar el envío y el ecuatoriano Christian Benítez remató de cabeza, como de "palomita", ante la salida del portero Pedro Hernández. Pero ante un Atlas que no especula difícilmente se puede mantener un marcador sin movimiento y al minuto 43 dejó el argentino Bruno Marioni pasar el balón para Jaime Durán, quien desde su banda izquierda mandó centro por abajo para Gonzalo Vargas, quien la empujó para acortar la brecha.

Pero los mismos rojinegros aclararon el encuentro para los de casa al minuto 66, en un centro que envió desde lado derecho el Lorito Jiménez y en el área el chileno Ismael Fuentes metió la cabeza y la de gajos salió hacia su portería, el Tabla Hernández sólo pudo meter las yemas de los dedos para el 3-1.

Y el tiro de gracia llegó al minuto 90, cuando Benítez ganó el balón a Jorge Hernández, luego hizo el recorrido hacia el centro y ante un arquero ya vencido mandó el esférico al fondo de la cabaña atlista. El árbitro Roberto García dirigió el encuentro sin dificultades, amonestó a Matías Vuoso, por Guerreros, y al chileno Ismael Fuentes, Lucas Ayala y Oscar Vera, por los de la Academia.

No hay comentarios: