Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 17 de abril de 2009

Boyacá Chicó FC (COL) Vs. Aurora (BOL)

Boyacá Chicó FC derrota 2-1 a Aurora y tiene posibilidades de avanzar




Grupo 7
Estadio La Independencia
2 - 1
Min. 49 Miguel Caneo (Boyacá Chicó FC)
Min. 69 Marcos Pérez ((Boyacá Chicó FC)
Min. 87 Christian Fernández (Aurora)
Final


Boyacá Chicó derrotó 2-1 a Aurora y se puso en buena situación de avanzar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, dentro del Grupo 7, al ubicarse segundo, mientras que el conjunto boliviano quedó eliminado.

El equipo boliviano, que ha perdido sus cinco partidos en la fase de grupos, complicó más de lo esperado al conjunto colombiano, que poco hizo para compensar el apoyo de sus parciales y terminó jugando los últimos 20 minutos contra las cuerdas y con un hombre menos, por la expulsión de Juan Mahecha.

Más allá del bajo desempeño futbolístico, el equipo de Alberto Gamero sumó tres puntos y llegó a nueve, que lo dejan como segundo del grupo, a cuatro del Gremio, el líder sólido ya clasificado.

La Universidad de Chile, que ayer perdió en casa por 0-2 ante el equipo brasileño, es tercero del grupo con siete enteros y el Aurora cierra sin nada en las alforjas.

La última jornada, que se disputará el 28 de abril, pondrá frente a frente al Aurora con la Universidad de Chile y al Gremio contra Boyacá Chicó.

Miguel Caneo, con un penal dudoso sancionado a los 49 minutos por el árbitro ecuatoriano Samuel Haro, y Marco Pérez, en una jugada individual a los 69 anotaron los goles del triunfo del equipo de Tunja. Para Aurora, descontó Christian Fernández en el minuto 87.

Aún eliminado, el equipo boliviano mostró empeño para cerrar espacios y contrarrestar las maniobras ofensivas de los locales.

Sin ideas claras de gol en el equipo colombiano y con el cumplimiento parcial de la misión propuesta por los bolivianos, la de mantener el empate sin goles, el partido se tornó monótono.

Apenas los tiros libres ejecutados por Omerdis Madera llevaron zozobra al portero Silvio Dulcich, como sucedió a los minutos 33 y 39, cuando el balón pasó muy cerca del travesaño.

A los 49 minutos, pareció cambiar el panorama para el Boyacá Chicó al aprovechar el argentino Caneo un penal que sólo vio el árbitro Samuel Haro.

La ventaja animó al Boyacá Chicó que un minuto después por poco aumenta con un remate de Anthony Tapia que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Dulcich.

A los 54 minutos, Caneo tuvo otra oportunidad clara para ampliar la ventaja, pero fue Marco Pérez el que puso la guinda a los 69 minutos, al aprovechar el pestañeo de un defensor para sustraerle el balón y dejar sin opción al arquero.

El equipo local se quedó a los 74 en desventaja, por la expulsión infantil del carrilero Mahecha.

Y esa superioridad numérica envalentonó a Aurora, que se atrevió en ataque y tuvo su premio con un gol de Christian Fernández, a los 87 minutos.

El Boyacá Chicó terminó pidiendo tiempo tras la reacción del rival, que lo intentó por todos los caminos hasta los 94 minutos. Y festejó mucho un triunfo clave en busca de su gran objetivo de meterse entre loas 16 mejores del principal torneo continental de clubes.

Este partido, de la quinta jornada del Grupo 7, se disputó en el estadio La Independencia, de Tunja, en el centro de Colombia, ante 2.500 aficionados.

No hay comentarios: